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Famosa empresa refresquera lanzará una nueva botella universal.



Para este año la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, tienen contemplado elevar los precios en sus productos conforme a la inflación, y para apoyar a los consumidores mexicanos aumentará su oferta de envases retornables con una nueva «botella universal», informó El Financiero.


«Esta botella universal en la que podemos poner todos los diferentes sabores y bebidas sin una significativa inversión por ser una botella reutilizable, es algo que ya está en Argentina, Perú, Ecuador y estaremos implementando esto en México, es parte de nuestro portafolio que nos permitirá ofrecer productos asequibles a nuestros consumidores y mejorar la rentabilidad», dijo José Borda Noriega, director ejecutivo comercial y digital de Arca Continental, en conferencia con analistas por el reporte financiero del cuarto trimestre.


La botella universal a diferencia de las retornables, tendrá una etiqueta que se puede quitar, mientras que la actual está impresa y no se puede remover. Con esta medida, las botellas serán intercambiables entre las marcas del portafolio de Coca-Cola, es decir, con la misma botella podrás llevarte la del refresco de cola o la del sabor de tu elección, sin necesidad de llevar un envase específico para ellas.


Dichos envases estarán disponibles en presentaciones familiares, y podrán alcanzar una vida de hasta 35 a 40 vueltas en el mercado. Este modelo tuvo éxito en Argentina, donde están la compañía tienen presencia en un 40 por ciento de las casas con dicho envase y representa 24 por ciento de su oferta.



Sobre el incremento en el costo de las bebidas, Arturo Gutiérrez, director general de la embotelladora, comentó que todavía analizan el impacto.


«Ahora tenemos un tipo diferente de acuerdo en México estamos definiendo algunas de esas variables para este año, en cualquier caso, estaremos trabajando en medir el efecto», mencionó.


Arca Continental tiene 20 plantas embotelladoras en los territorios que atiende. Además, cuenta con 116 Centros de Distribución, 97 líneas de producción de refrescos y bebidas no carbonatadas, así como 12 líneas dedicadas exclusivamente al embotellado de agua.




Fuente:

https://bit.ly/324Ial4

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