Para el siguiente año, de los ocho laboratorios digitales que planea construir la empresa de tecnología Huawei, uno se instalará en México. Además, de los 50 ambientes de desarrollo técnico digital que se harán fuera de China, 10 de ellos estarán en Latinoamérica, informó Forbes en su sitio web.
Se explicó que para estos proyectos la reconocida compañía tecnológica cuenta con un fondo de mil millones de dólares para dar un empuje a los desarrolladores en los siguientes años.
Este hecho resalta lo importante que es México y Latinoamérica para la empresa asiática, además que pretenden aumentar su número de ventas para este año y pasar de 200 millones de teléfonos inteligentes comercializados el año pasado, a 250 millones al término de 2019.
Huawei Mobile Service (HMS) es con conjunto de servicio y aplicaciones que «ofrecen una experiencia más completa y segura para sus usuarios», la cual está compuesta por las aplicaciones Huawei ID, Huawei play, Huawei mobile cloud y Huawei appGallery.
El Highlight del HMS tiene un alcance global con más de 530 millones de usuarios y está presente en más de 170 países y regiones del mundo.
AppGallery es la plataforma oficial de distribución de las aplicaciones de Huawei, la cual cuenta con cuatro capas de seguridad, y cuenta con todas las certificaciones relevantes, como con el reglamento general de protección de datos.
La compañía incrementó el número de usuarios durante este año, ya que al primer semestre de 2019 se registraron 390 millones de usuarios, cantidad mayor a los 230 millones que registraron en el mismo periodo pero en 2018.
Durante el último año también creció en un 69 por ciento la búsqueda de aplicaciones, además que su promoción y distribución se elevó un 57 por ciento por ciento si se compara el primer semestre de este año con el de 2018.
Durante los primeros seis meses del año, las cinco principales categorías de aplicaciones fueron fotografía; compra-venta; libros; medios de comunicación y entrenamiento; así como viajes y hospedaje.
Fuente:
Comentários