La empresa de papelería y juguetes Crayola tiene la expectativa de elevar sus ventas en México por sexto año consecutivo durante este 2019.
Esto se debe a las próximas temporadas fuertes en ventas que se avecinan: el regreso a clases y la Navidad. Con esto, México se convertiría en el segundo país con mayores ventas en el corto plazo para la compañía.
México es el tercer país más importante para la marca en venta de crayones, debajo de Estados Unidos y Canadá, explicó el portal Expansión.
Crayola tiene su periodo de ventas más fuerte en el verano, entre junio y agosto, cuando se hacen las compras de regreso a clases. Más del 80 por ciento de la ventas de artículos de escritura y papelería se venden en esta época.
Además de los crayones, la empresa ha entrado a otros segmentos para apuntalar sus ventas en México. Hace siete años incursionó en el segmento de juguetes y hace tres, en una línea de artículos de escritura para jóvenes y adultos, de nombre Alternative.
Crayola también comenzó a distribuir productos de terceros, como los mini peluches de la marca Ty. El propósito es no solo incrementar las ventas de la filial, si no diversificarlas.
Crayola tiene un reconocimiento de marca superior al 90 por ciento en México, tanto en crayones como en plumones, según sus directivos, y es algo que no pretenden desaprovechar para seguir creciendo en el país.
México es uno de los dos países donde Crayola produce sus icónicos crayones. La fábrica, que se encuentra en el Estado de México, produce crayones para el mercado local, y también para Australia, Reino Unido, Latinoamérica y Japón. Cuando la demanda de Estados Unidos no se puede abastecer con su propia planta, es la de México la que completa el surtido.
De momento se han hecho ya inversiones para eficientar la producción de crayones y otros procesos, como la línea de envasado de pinturas, pero esperan que con el crecimiento de la demanda, crezca también su capacidad productiva.
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