1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Fallece el empresario Jorge Vergara



El presidente y fundador de Grupo Omnilife Chivas, Jorge Vergara, falleció a los 64 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, informó Milenio citando un comunicado del hijo del empresario, Amaury Vergara.


«Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York», indicó.


Afirmó que su padre «partió rodeado de luz, en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendición por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar».


Agregó que tan pronto como sea posible darán información sobre el servicio para despedirlo y honrarlo, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara. Además, agradeció «de todo corazón» las muestras de cariño y solidaridad que nos han manifestado, «así como el respeto a la privacidad de nuestra familia en este difícil proceso».


Hace algunos meses, se había informado que el propietario del Club Chivas se encontraba delicado de salud, aunque más tarde él y su hijo salieron a desmentirlo.


Vergara Madrigal nació en 1955 como el tercero de cinco hijos del empresario Jorge Vergara Cabrera; sin embargo, en sus inicios, el propietario del Guadalajara se desempeñó como mecánico, traductor de textos y vendedor de automóviles, entre otras actividades.



Fue a partir de 1978 cuando comenzó a desempañarse en el ámbito de los negocios, al ser subdirector comercial de Casolar, en donde estuvo hasta 1982 año en el que la empresa quebró debido a la crisis financiera que azotó a México en dicho año.


Más adelante, lideró proyectos familiares los cuales no prosperaron; por tal motivo, emigró a Estados Unidos en donde se integró al grupo Herbalife. En 1989 crea Omnitrition USA, la cual encontró un gran éxito al vender una vitamina liquida para la reducción del peso desarrollada por Durk Person.


Dos años más tarde, la empresa se expandió a México, cambiando su nombre a Omnilife en el año 2000. En 2002, adquirió 87 por ciento de la propiedad del Club Deportivo Gudalajara, al cual ha llevado, durante su gestión, a ganar dos títulos de Liga, dos de Copa, un campeonato de Concacaf, una Supercopa, además de una Final de la Copa Libertadores en el 2010.


Asimismo, Vergara adquirió al Club Saprissa, de Costa Rica, en 2003 teniendo el manejo del club hasta el 2011, año en el que fue vendido al Grupo Horizonte Morado. Por otra parte, el empresario jalisciense también incursionó en el mundo del cine, siendo co-productor de películas como «Y tu mamá también», «El espinazo del diablo», «El asesinato de Richard Nixon» y «Crónicas».


En 2016 tuvo una disputa en contra de su ex esposa, Angélica Fuentes, por el control de Chivas y de Grupo Omnilfe, la cual ganó Vergara, luego de que un juez en materia civil ordenó la anulación de la acciones de Fuentes, al darse una sentencia que reveló que Angélica se enriqueció ilícitamente y en perjuicio de Jorge Vergara Madrigal por la cantidad de 2 mil 650 millones 832 mil 972 pesos, por lo que se ordenó restituir el monto que sustrajo del patrimonio del empresario.



Fuente:

https://bit.ly/2qUuCdq


517 vistas0 comentarios