• Ameis Lectores A.C.

Facebook se lanza al mercado de las criptomonedas con libra.



¿Te imaginas tu dinero digitalizado?, pues pronto será posible, a más tardar el próximo año, cuando Facebook entre de lleno al mercado de las criptomonedas.


Recientemente la red social ha hecho oficial el lanzamiento de su billetera digital Calibra y lo que será su criptomoneda: Libra.


De acuerdo a un comunicado de la red social, entrarán al mundo financiero poniendo a disposición de todos Calibra el próximo año en sus servicios de Messenger y Whatsapp, así como en una aplicación independiente, para que puedas ahorrar, enviar y gastar en Libra, la cual estará basada en tecnología de blockchain.


Mencionan que el objetivo es atender el reto de brindar servicios financieros básicos a toda esa gente alrededor del mundo que no puede acceder a ellos.


“Casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta de banco activa, una realidad que es más crítica en los países en desarrollo y que empeora aún más en el caso de las mujeres”, refiere.


El costo de esa exclusión es alto, afirma Facebook, aproximadamente el 70 por ciento de las pequeñas empresas en los países en desarrollo carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25 mil millones de dólares anuales por costos asociados a las remesas.


Calibra cuando se lance permitirá enviar y recibir la criptomoneda Libra simplemente usando el smartphone, de manera fácil e instantánea, como si enviaras un mensaje de texto, a un costo bajo o a ningún costo.


En el futuro esperan ofrecer servicios adicionales tanto para personas como para empresas, permitiendo incluso pagar facturas presionando un solo botón, comprarte una taza de café escaneando un código o usar el transporte del servicio público sin necesidad de efectivo o un pase para el metro.



¿Y será seguro?


Por supuesto, Facebook no tiene la mejor reputación en cuanto a protección de datos personales y seguridad, por ello se están comprometiendo a brindar protección a tu dinero y tu información con procesos antifraude y de verificación iguales a los de los bancos y tarjetas de crédito.


Contarán también con sistemas automatizados para supervisar la actividad de manera proactiva para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos, ofreciendo además asistencia al cliente las 24 horas, los 365 días del año, en tiempo real, para ayudar en caso de que alguien pierda su teléfono o contraseña.


Prometen incluso reembolsarte en caso que alguien entre de manera indebida a tu cuenta y como consecuencia pierdas tus ahorros en Libra.


Añaden que la billetera Calibra no compartirá información de cuentas o datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del cliente, y si acaso será en casos limitados por cuestiones de seguridad de las personas, al cumplimiento de la ley y a la necesidad de proporcionar funcionalidad básica a quienes usen Calibra.


“Calibra utilizará los datos de Facebook Inc. para cumplir con la ley, proteger las cuentas de sus clientes, mitigar el riesgo y evitar cualquier actividad delincuencial”, agrega la información.


Aseguran también que la información de las cuentas y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la segmentación de anuncios publicitarios en la familia de productos de Facebook.


Las cuentas se verificarían mediante un documento oficial para evitar el uso de identidades falsas.


Acompañan con esta iniciativa la creación de una asociación sin fines de lucro llamada “Asociación Libra”, la cual tendrá su base en Ginebra, Suiza. Estará conformada por 28 empresas, y se espera llegar a 100 compañías que respalden la criptomoneda para el próximo año.


Entre los co-fundadores se encuentran MasterCard, Paypal, Visa, eBay, Spotify, Uber, Lift, Vodafone Group, Mercado Pago, entre otros.


Libra estará respaldada por una reserva por “La Reserva de Libra”, una colección de monedas y otros activos, que se usarán como aval por cada Libra creada.


Si quieres ser de los primeros en llegar a conocer y utilizar esta moneda global, puede entrar a este enlace y registrarte dejando tu correo electrónico y esperar a que la criptomoneda esté activa: https://calibra.com/

16 visualizaciones0 comentarios