• Ameis Lectores A.C.

Facebook pagará a usuarios para que lo abandonen antes de las elecciones políticas de EE.UU

A esto se sumará también Instagram para realizar una investigación de impacto y comportamiento por parte de los usuarios antes de las elecciones estadounidenses 2020.



El lunes, Facebook anunció sus planes para el estudio en las elecciones. Hará una asociación con 17 investigadores académicos externos y tiene como objetivo «comprender mejor el impacto de Facebook e Instagram en las actitudes y comportamientos políticos clave».


«Examinará el impacto de la forma en que las personas interactúan con nuestros productos, incluido el contenido compartido en News Feed y en Instagram, y el papel de funciones como los sistemas de clasificación de contenido», dijo la compañía.


Las compensaciones a usuarios oscilarán entre 10 a 20 dólares semanales.


La firma tecnológica está pidiendo a algunos usuarios de Facebook (FB) e Instagram (IG) que desactiven sus cuentas o acepten «cambios específicos» en sus experiencias antes de las elecciones de noviembre y hasta diciembre.


Dwoskin hizo capturas de pantalla de notificaciones enviadas a algunos usuarios de Instagram esta semana. En estas preguntan con cuánto tendrían que ser compensados ​​para desactivar sus cuentas, dándoles opciones de 10, 15 o 20 dólares por semana.


«Cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando FB o IG por un período de tiempo, será compensado. Esto es bastante estándar para este tipo de investigación académica», dijo la portavoz de Facebook Liz Bourgeois en un tuit en respuesta a Dwoskin.


Facebook no paga a los investigadores que están detrás del estudio. La compañía dijo que ha tomado una serie de medidas para garantizar que puedan realizar su trabajo de forma independiente. Dijo que no restringirá las preguntas que hacen los investigadores o lo que publican.


Facebook también dijo que publicará las hipótesis iniciales del estudio una vez que los hallazgos sean públicos, para que otros investigadores puedan verificar si hay errores y confirmar que los hallazgos no se han ocultado.


Sin embargo, la empresa informó que los investigadores podrían necesitar «muchos meses para analizar adecuadamente todos los datos». También añadió que no espera que publiquen los hallazgos hasta «mediados de 2021 como muy pronto».


Fuentes: Merca 2.0, The Verge

701 visualizaciones0 comentarios