La red social Facebook se saldrá del juego de los podcast solo un año después de entrar.
De hecho, impedirá que los usuarios agreguen podcast a su plataforma esta semana.
También, borrará todos los podcast a partir del 3 de junio, citando una nota enviada por Facebook a sus socios.
Hace casi un año, en junio de 2021, Facebook lanzó su servicio de podcast y audio en vivo. Entonces, ocurría una efervescencia por las plataformas de audio social impulsada por la aplicación de audio en vivo Clubhouse.
En la nota vista por Bloomberg, Facebook dijo a sus socios que no alertara a los usuarios sobre el cierre de su servicio de podcast; dejará que los socios decidan si informar a sus oyentes y cómo.
Sin embargo, Meta no respondió de inmediato cuando Insider la contactó para tener su versión de este asunto.
“Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder concentrarnos en las experiencias más significativas”, dijo un portavoz de Meta.
Facebook se convirtió en una subsidiaria de su empresa matriz Meta luego de un cambio de marca en octubre del año pasado. Ahora trata de mantenerse relevante mientras su empresa matriz se enfoca hacia el metaverso.
En abril se informó que Facebook se centraba menos en el audio en sus conversaciones con los productores de podcast. Incluso apoyaba más otras ideas, incluidos los eventos en el metaverso.
Durante los últimos tres meses de 2021, Facebook pierde usuarios por primera vez; pero la semana pasada informó que había comenzado a ganar usuarios nuevamente en el primer trimestre de este año.
Fuente: Bloomberg
Comments