• Ameis Lectores A.C.

Fabricante de celulares chino niega recibir apoyo millonario de su gobierno.



La empresa fabricante de teléfonos Huawei negó haber recibido 75 mil millones de dólares en apoyo de parte del gobierno chino, y afirmó que recibe el mismo trato que otras empresas del país o del extranjero, dio a conocer Sin Embargo, citando información de la agencia Efe.


La declaración surge tras una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, quien señaló en un artículo que la compañía tecnológica recibe la millonaria ayuda en exenciones de impuestos, financiación y recursos a bajo precio, a lo que Huawei respondió que la información es «falsa».


La empresa reconoció que sí ha acudido al gobierno para solicitar subsidios, al igual que lo hacen otras empresas, sin embargo, afirmó que en la última década la cantidad total recibida representa menos del 0.3 por ciento de los ingresos totales.


El año pasado, añadió en un comunicado, las ayudas fueron equivalente al 0.2 por ciento de sus ingresos anuales.



En el 2018 Huawei reportó ganancias por el orden de los 92 mil 833 millones de euros, y en ayudas de gobiernos para investigación y desarrollo, incluidos del extranjero, esto habría ascendido a unos 185.6 millones de euros.


La compañía aseguró que su capital proviene de sus propias operaciones comerciales, en un 90 por ciento, y el resto de financiación externa, la cual cumple con todas las regulaciones del mercado, y no de subsidios gubernamentales.


Afirmó que todas las empresas tecnológicas que operan en China tienen derecho a determinadas subvenciones del gobierno, pero deben cumplir ciertas condiciones, y esto abarca a las empresas extranjeras.


Según datos de Huawei, su inversión en investigación y desarrollo asciende a casi 73 mil millones de dólares en la última década, y en el 2018 la cifra alcanzó los 15 mil millones de dólares, por encima de Cisco, Nokia y Ericsson.


Fuente:

https://bit.ly/35YereI

7 visualizaciones0 comentarios