top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Fabricante de celulares chino deja de usar componentes de EE.UU



El análisis de dos firmas de tecnología señala que el nuevo Huawei Mate 30 no contiene partes hechas en Estados Unidos, lo que revelaría que la compañía encontró distribuidores fuera de ese país, con el que ha tenido problemas derivados de sanciones que le impiden hacer negocios con empresas de estadounidenses, reportó el sitio The Verge, citando información de The Wall Street Journal.


El análisis hecho por UBS y Formalhaut Techno Solutions, desmontando uno de estos equipos, destaca que la principal dificultad era obtener componentes críticos, y han hallado que por ejemplo su fuente de amplificadores de audio es de la holandesa NXP en vez de Cirrus Logic, confiando además enteramente en su propia división de semiconductores HiSilicon para los chips de Wi-Fi y Bluetooth, en lugar de usar Broadcom.


Otras compañías con las que se alió son la japonesa Murata y la taiwanesa MediaTek para conseguir otras partes que antes suministraban fabricantes americanos.



«Huawei tiene una clara preferencia de continuar integrando y comprando componentes de proveedores aliados de Estados Unidos, si eso se muestra imposible debido a las sanciones del gobierno de Estados Unidos, no tenemos más elección que hallar otra manera de proveernos de fuentes no estadounidenses», dijo un vocero de la compañía.


El fabricante de celulares no ha podido despojarse a sí mismo enteramente de los proveedores de Estados Unidos, pese a que tiene prohibido realizar negocios con la mayoría de ellos. La empresa refirió que ha estado acumulando componentes en anticipación a las sanciones, y desmontajes separados de otros equipos revelan que algunos de los dispositivos más nuevos aún son dependientes de partes americanas. TechInsights, por ejemplo, muestra que el más elevado Mate 30 Pro 5G usa chips de Qualcomm y de Texas Instruments.


Esto podría deberse a varias razones, se presume que Huawei querría usar los chips que guardó para este escenario, independientemente si tenía otras opciones. Además no sorprende que la compañía haría grandes movimientos para diversificar su cadena de suministro. Lo que demuestran el desmontaje que hizo UBS, de cualquier forma, es que Huawei es enteramente capaz de fabricar teléfonos inteligentes de punta sin proveedores americanos.




Fuente:

686 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page