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  • Ameis Lectores A.C.

Fabricante de aviones despide a su CEO tras accidentes de aviones.



El fabricante de aviones Boeing, que se ha visto envuelto en el choque de dos de sus aviones dejando cientos de personas muertas, despidió a su jefe ejecutivo (CEO), Denis Muilenburg, un movimiento que el consejo directivo dijo «era necesario para restaurar la confianza» en la firma, dio a conocer la BBC.


Tomará su lugar el presidente actual de la compañía David Calhoun ostentando los dos cargos a partir del 13 de enero.


Muilenburg se había enfrentado a los pedidos de su renuncia por la respuesta de la empresa a los dos accidentes mortales donde se vio involucrado el 737 Max vendido por la firma. El avión ha estado en tierra desde marzo de este año.



«La junta directiva decidió que un cambio en el liderazgo era necesario para restaurar la confianza en la compañía moviéndose hacia adelante mientras trabaja en reparar las relaciones con los reguladores, clientes y todos los demás accionistas», dijo Boeing en una declaración.


La firma añadió que Lawrence Kellner se convertiría en presidente no ejecutivo con efecto inmediato.



«Bajo el nuevo liderazgo de la compañía, Boeing operará con un compromiso renovado de completa transparencia, incluyendo comunicación efectiva y proactiva con la FAA (Federal Aviation Autorithy), otros reguladores globales y sus clientes», añadió.


Oficiales de seguridad aérea investigando las tragedias identificaron un sistema de control automático en el avión, conocido como MCAS, un factor en los accidentes del 737 Max en Indonesia y Etiopia, los cuales mataron a 346 personas.


Boeing ha dicho que el software del sistema, el cual confiaba en un solo sensor, recibió datos erróneos, lo que lo llevó a anular los comandos del piloto y empujar el avión hacia abajo.


Se ha dicho que están reparando el software y han verificado sus procedimientos de revisión.


Pero abogados estadounidenses, quienes están investigando a la compañía, han dicho que la firma estaba enterada antes de los choques que el sistema no era confiable. Ellos han acusado a la compañía de priorizar las ganancias sobre la seguridad mientras empujaba para llevar los aviones a los clientes.


La flota entera del 737 Max de Boeing se encuentra en tierra a nivel mundial desde marzo. La compañía espera tener a los aviones de vuelta en el aire para finales de este año, pero los reguladores de Estados Unidos han dejado claro que ellos no darán rápido la certificación para que regrese a los cielos.




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