La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que el fabricante de vehículos
eléctricos Tesla, hizo un llamado a revisión de su Model X año 2016 comercializados en
México a través de su propia tienda.
En un comunicado de prensa la dependencia explicó que el llamado es en virtud de que la
columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de
exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse.
Si los pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede
moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, dando como resultado una
asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero
podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a
bajas velocidades.
Por ello, la empresa Tesla anunció que realizará la inspección y en caso de ser necesario,
reemplazará los pernos afectados. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que se
lleguen a requerir, no generarán costo para los consumidores, señaló Profeco.
El llamado a revisión estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020. La compañía de Elon
Musk informó a Profeco que son 44 unidades vendidas en el país sujetas esta acción
especial.
Tesla puso a disposición de los consumidores propietarios de estas unidades el número
telefónico 800 228 8145 y el correo electrónico servicehelp@tesla.com.
La Profeco dijo que estará alerta al cumplimiento de la empresa y puso también a
disposición de los consumidores el teléfono 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área
metropolitana, y el 800 468 8722 para el resto del país para atender quejas y dar asesoría.
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