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Fabricante de autos anuncia serias modificaciones en sus negocios en tres países por esta razón

Ameis Lectores A.C.


El fabricante de autos General Motors (GM) anunció que planea reducir las ventas y

operaciones de diseño e ingeniería en Australia y Nueva Zelanda y abandonar la marca Holden para 2021, así como retirar Chevrolet del mercado de Tailandia para finales

de este año debido a la alta competencia, así como vender su fábrica tailandesa de Rayong a la compañía china Great Wall Motors, dio a conocer el sitio RT.


Estas acciones se inscriben dentro de la decisión de la empresa tomada desde 2015, con la

cual busca fortalecer su negocio y tomar medidas correspondientes en los mercados que no

generan un rendimiento adecuado para sus accionistas.


El presidente de GM, Mark Reuss, explicó que tras barajar muchas opciones posibles,

llegaron a la conclusión de que no podían «priorizar inversiones adicionales por encima de

todas las demás consideraciones» en una industria global que evoluciona con gran rapidez.



En paralelo a su plan de vender su fábrica de Talegaon, en la India, anunciado a principios

de año, y de los pasos tomados para reestructurar el mercado en Corea del Sur, General

Motors continúa con sus inversiones y optimización de las operaciones en América del

Sur, que considera como uno de sus mercados principales junto con Oriente Medio y Corea

del Sur.


Si bien la empresa se enfoca en los mercados que les reportan mayores ingresos, también

busca fortalecer sus posiciones en otras naciones como Uzbekistán, moviendo activos y

construyendo cadenas de suministro sólidas para reducir los costos. 


«En los mercados donde no tenemos una escala significativa, como Japón, Rusia y Europa,

estamos buscando un nicho de presencia mediante la venta de vehículos rentables

importados de alta gama, con el apoyo de una estructura ajustada de GM», señaló el

vicepresidente de operaciones internacionales, Julian Blissett.


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