El fabricante de autos General Motors (GM) anunció que planea reducir las ventas y
operaciones de diseño e ingeniería en Australia y Nueva Zelanda y abandonar la marca Holden para 2021, así como retirar Chevrolet del mercado de Tailandia para finales
de este año debido a la alta competencia, así como vender su fábrica tailandesa de Rayong a la compañía china Great Wall Motors, dio a conocer el sitio RT.
Estas acciones se inscriben dentro de la decisión de la empresa tomada desde 2015, con la
cual busca fortalecer su negocio y tomar medidas correspondientes en los mercados que no
generan un rendimiento adecuado para sus accionistas.
El presidente de GM, Mark Reuss, explicó que tras barajar muchas opciones posibles,
llegaron a la conclusión de que no podían «priorizar inversiones adicionales por encima de
todas las demás consideraciones» en una industria global que evoluciona con gran rapidez.
En paralelo a su plan de vender su fábrica de Talegaon, en la India, anunciado a principios
de año, y de los pasos tomados para reestructurar el mercado en Corea del Sur, General
Motors continúa con sus inversiones y optimización de las operaciones en América del
Sur, que considera como uno de sus mercados principales junto con Oriente Medio y Corea
del Sur.
Si bien la empresa se enfoca en los mercados que les reportan mayores ingresos, también
busca fortalecer sus posiciones en otras naciones como Uzbekistán, moviendo activos y
construyendo cadenas de suministro sólidas para reducir los costos.
«En los mercados donde no tenemos una escala significativa, como Japón, Rusia y Europa,
estamos buscando un nicho de presencia mediante la venta de vehículos rentables
importados de alta gama, con el apoyo de una estructura ajustada de GM», señaló el
vicepresidente de operaciones internacionales, Julian Blissett.
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