top of page
Ameis Lectores A.C.

Fabricante automotriz crea chaqueta para proteger a ciclistas con emojis



Como parte de su campaña «comparte el camino», el fabricante automotriz Ford creó lo

que ha llamado la «Emoji Jacket», una chaqueta prototipo con una especie de pantalla

detrás que puede comunicarse con los conductores mostrando emojis, informó Yahoo

Finance.


La campaña está diseñada para promover el viaje seguro de los ciclistas en las calles al

igual que los automovilistas, y como parte de ella Ford ha revelado una chaqueta

planeada para mandar señalizaciones de las intenciones de los ciclistas.


Cada año más de dos mil ciclistas mueren en accidentes en Europa y en Estados Unidos

una de cada 12 personas que muere en la calle es un ciclista. Por lo que la intención es

mejorar la comunicación entre ellos y los automovilistas para reducir el número de

incidentes.


La prenda fue probada de tal forma que los ciclistas puedan comunicarse mejor con los

conductores sin tener que quitar las manos de los manubrios o peligrosamente girar sus

cabezas sin ver el tráfico. Una especie de pantalla digital fue integrada en la parte trasera

de la prenda, la cual puede mostrar uno de seis emojis para transmitir los planes de acción del ciclista y sus emociones, ya sea con la cara sonriente, la cara con ceño fruncido, una cara seria, flechas de izquierda y derecha o una señal de peligro, las cuales pueden ser seleccionadas por un control inalámbrico en los manubrios de la bicicleta.


Ford diseño el prototipo con expertos en lenguaje para entender cómo mejorar esa

comunicación, y también con la ayuda de ciclistas y diseñadores.


«Todo tipo de problemas en el camino pueden provenir de personas que no saben qué

está haciendo cada quien. La velocidad para procesar palabras e imágenes es

increíblemente rápida. Puedes entender palabras e imágenes en menos de medio

segundo. Y si las señales de las calles e imágenes sencillas efectivas son lo

suficientemente buenas para decirle al automovilista que baje la velocidad para

detenerse, serán lo suficientemente buenas también para permitir al conductor entender

los deseos y necesidades de los ciclistas, quienes son muy vulnerables en la calle.


Los emojis pueden ciertamente revolucionar la forma en que los usuarios de las calles se

comunican», dijo el lingüista Neil Cohn en el video de presentación de Ford.


El prototipo es único en su tipo y aún no ha sido diseñado para producción en masa, sino

más bien para demostrar «cómo las tensiones pueden ser aliviadas permitiendo a los

ciclistas de una forma más fácil y más clara mostrar a los conductores cuáles son sus

intenciones y cómo se sienten».


Este es el video de presentación de Ford:




Fuente:


19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page