Esta semana, Expedia Group llevó a cabo Connect23, una reunión que congregó a los líderes de sus principales socios, que incluyen aerolíneas, cadenas hoteleras y representantes de la industria turística global, con el objetivo de compartir sus avances recientes y planificación futura.
Peter Kern, Vicepresidente y CEO de Expedia Group, indicó que la empresa ha realizado "inversiones significativas" en sus capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático para "proporcionar experiencias más personalizadas que conecten a los viajeros con los productos adecuados".
Kern destacó que su sistema de "smartshop" puede analizar millones de descripciones para presentar a los viajeros los atributos clave en un solo lugar, lo que se traduce en una mayor tasa de conversión.
"Hemos aprovechado cada oportunidad para utilizar nuestra última tecnología para mejorar la experiencia del servicio al cliente. Continuamos incorporando nuevas capacidades en nuestro asistente virtual, lo que ha ahorrado más de dos millones de horas de servicio directo solo en este trimestre", declaró Kern.
"Esta función de IA y modelos de lenguaje largo permite liberar más tiempo para que los humanos aborden asuntos más complejos, aumentando la satisfacción del cliente medida por el NPS", detalló el ejecutivo en el evento celebrado en su sede en Seattle.
Hoy en día, ChatGPT se puede encontrar en todas partes, pero Expedia fue una de las primeras empresas en reconocer su potencial, gracias en parte a que Sam Altman, CEO de OpenAI, es miembro de su consejo de administración.
Barry Diller, presidente de Expedia Group, mencionó que tuvieron una demostración de ChatGPT mucho antes de su lanzamiento público en noviembre del año anterior.
"Quedamos sorprendidos y asustados, entre otras cosas", dijo Diller durante la apertura de Connect23. "Pero lo que ahora escucharán del equipo de esta compañía es lo avanzados que estamos en mejorar la experiencia del usuario. Comenzamos antes que todos los demás a pensar en cómo adaptar la IA al trabajo que realizamos".
Desde la aplicación de Expedia, puede solicitar a ChatGPT ideas para un viaje romántico en la playa, un viaje por carretera en familia o las ciudades que todo amante de la gastronomía debe visitar.
Kern subrayó que ChatGPT marcará un cambio significativo en la industria. "Existe un potencial real para utilizar la IA generativa de manera más extensa en nuestras propias experiencias y en las de nuestros socios", dijo el CEO del grupo.
Expedia reportó 29,000 millones de reservas en el primer trimestre del año, un 20% más que en el mismo periodo de 2022. Además, alcanzó una cifra récord en sus ingresos del primer trimestre con 2,700 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo de 2022.
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