top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Exjefe de seguridad de Twitter acusa a la compañía de mentir a Elon Musk sobre cuentas de spam

El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, acusó a la compañía de «mentir» a Elon Musk sobre las cuentas de spam en su plataforma, según una denuncia de un informante obtenida por The Washington Post.



En su queja, dirigida a la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia, con fecha de julio, Zatko describe en términos generales las prácticas de seguridad de Twitter como inadecuadas y peligrosas.


En una sección titulada «Mentir sobre los bots a Elon Musk», Zatko, un famoso hacker conocido como «Mudge», acusa a Twitter de tergiversar la solidez con la que mide y combate los bots y las cuentas de spam.


Un portavoz de la compañía le dijo a Insider: «Lo que hemos visto hasta ahora es una narrativa falsa sobre Twitter y nuestras prácticas de privacidad y seguridad de datos que está plagada de inconsistencias e imprecisiones y carece de contexto importante».


El portavoz agregó que las «acusaciones y el momento oportunista de Zatko parecen diseñados para captar la atención e infligir daño a Twitter, sus clientes y sus accionistas».

Zatko fue «despedido de su puesto ejecutivo senior en Twitter en enero de 2022 por liderazgo ineficaz y bajo rendimiento», dijo.


«La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa en Twitter y seguirán siéndolo», agregó.


La denuncia de Zatko es uno de los tres documentos de denunciantes publicados el martes por The Post. CNN también publicó detalles de las quejas el martes.


Exactamente cuántas cuentas de bots hay en la plataforma de Twitter es un problema en el centro de una batalla legal entre Musk y Twitter.


Musk acordó comprar Twitter por 44,000 millones en abril, pero luego anunció que quería abandonar el trato, diciendo que Twitter no fue honesto con él sobre los bots.


Twitter está demandando a Musk para tratar de obligarlo a seguir adelante con el trato al precio acordado.


La queja de Zatko apunta a un tuit publicado en mayo por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en el que dijo que Twitter estaba «fuertemente incentivado para detectar y eliminar tanto spam como podamos».


Además dijo que «el tuit de Agrawal fue una mentira», y agrega: «Agrawal sabe muy bien que los ejecutivos de Twitter no están incentivados para ‘detectar’ o informar con precisión los bots de spam totales en la plataforma».


La denuncia dice que los ejecutivos de Twitter tienen incentivos para no contar las cuentas de spam como «usuarios activos monetizables» (mDAU), una métrica que Twitter proporciona a los anunciantes.


Sin embargo, hay pocos incentivos para detectar cuentas de spam en la gran cantidad de cuentas que no cuentan como mDAUS, dice la denuncia.


“La ignorancia deliberada era la norma entre el equipo de liderazgo ejecutivo”, dice la denuncia.


Fuente: BBC News

6062 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page