• Ameis Lectores A.C.

Exdirector de empresa automotriz que está fugitivo de la justicia dice ser inocente



El ex director de Nissan, Carlos Ghosn, quien huyó de la justicia japonesa y escapó a Líbano, afirmó ser inocente de los cargos que le imputan del desvío de recursos de la empresa para su beneficio propio y aseguró es una conspiración ante la alianza hecha con Renault para que el fabricante de autos japonés recuperara el poder de decisión.


Según el Clarín en su sitio web, Ghosn ofreció una rueda de prensa donde estuvo presente su esposa sobre quien también se ha girado una orden de aprehensión, acusándola de mentir durante el proceso que se le llevaba a su esposo.


El ex CEO expuso que había un serio problema entre Nissan y Renault, donde esta última al tener el 43 por ciento de las acciones con derecho a voto, hacía sentir a Nissan como una empresa de segunda categoría.


«Elegir escapar fue la decisión más difícil de mi vida. Yo pensé que iba a morir en Japón. Fui rehén de un país al que serví 17 años», refiriéndose al tiempo en que estuvo al frente de la empresa, afirmando que fue falsamente detenido y la prisión donde lo tenían violaba los estándares de la ONU.


«Algunos funcionarios de Nissan concluyeron que la única forma de terminar con la influencia de Renault en Nissan era deshacerse de mí. Y ellos no estaban equivocados», añadió.



Afirmó que no usó el dinero de Nissan para pagar ilegalmente sus casas alrededor del mundo, lo cual es parte de las acusaciones, mostrando un documento firmado por el CEO de la compañía Hiroto Saikawa, autorizando las operaciones.


Aseguró que él se presentaría ante un tribunal si se le ofrecía un proceso justo, y anunció que presentará su caso ante la justicia y atacará a Nissan y a Renault para defender sus derechos, ya que él no renunció a sus cargos y quiere recuperar la jubilación que le niegan.


Aseveró que había colusión entre tres ejecutivos de Nissan y los procuradores japoneses. Aquí señaló a Hirota Saikawa, ex CEO de Nissan, Masakazu Toyoda, director de Nissan y Hari Nada, como los autores de esta conspiración contra él.


«Yo no estoy escapando de la justicia sino de la injusticia. Yo fue el rehén de Japón. Yo sufrí una campaña orquestada por un grupo de personas», denunció.



Fuente:

https://bit.ly/2sPKeQZ


105 visualizaciones0 comentarios