• yosoylugardo

Evergrande presentará plan de reestructuración de deudas en 6 meses

China Evergrande Group dijo que aspira a tener una propuesta preliminar de reestructuración en un plazo de seis meses, el miércoles. Esto mientras busca tranquilizar a sus acreedores que están asustados por los impagos desde que sus finanzas comenzaron a desbaratarse el año pasado.



La esperada comunicación se produce en un contexto en el que Pekín está reforzando su control sobre la firma. Al mismo tiempo, adopta medidas para estabilizar el sector inmobiliario chino, golpeado por la crisis.


Sin embargo, algunos tenedores de bonos se mostraron decepcionados con la conferencia telefónica de 25 minutos. En ella se incluyeron respuestas preparadas y aseguró que no sabían sobre los planes de Evergrande.


«No tenía expectativas antes de la llamada ni después de la misma (…) francamente. Creo que la toma de decisiones final está dirigida por el Gobierno, la empresa es relativamente pasiva», dijo un tenedor foráneo de bonos. El mismo no quiso ser identificado ya que no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.


Evergrande, que alguna vez fue la mayor promotora inmobiliaria de China, acumuló deudas por más de 300,000 millones de dólares (mdd). Además tiene dificultades para pagar a sus acreedores, proveedores e inversionistas en productos de gestión patrimonial.


El mes pasado incumplió el pago de algunos bonos en dólares, lo que dio lugar a peticiones de diálogo. De hecho, casi 20,000 millones de dólares de sus bonos internacionales se consideran ahora en situación de impago.


Siu Shawn, recién nombrado director ejecutivo de Evergrande y presidente de Evergrande New Energy Vehicle Group Ltd, dijo en la llamada con los acreedores que el grupo está trabajando en un plan de reestructuración integral.


Añadió que la compañía pretende proponer el plan en un plazo de seis meses. Dijo que también espera trabajar con los acreedores para lograr una solución de gestión de riesgos.


Evergrande solicitó el lunes más tiempo a sus tenedores de bonos en el extranjero para trabajar en un plan de reestructuración de la deuda. Esto después de que un grupo de acreedores afirmó estar dispuesto a tomar «todas las acciones necesarias» para defender sus derechos.


«El consejo de administración y el comité de gestión de riesgos esperan tener más comunicaciones con los inversionistas. Les piden respetuosamente que no emprendan ninguna acción legal agresiva para mantener la estabilidad en beneficio de todas las partes interesadas», dijo Siu en la llamada.


Fuente: Reuters

17.223 visualizaciones0 comentarios