• Ameis Lectores A.C.

Ethereum tendrá un importante cambio que podría finalizar la minería de esta criptomoneda

La cadena de bloques que sustenta a Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, recibirá una importante actualización pronto.



Hay algunas maneras de pensar en el evento, que se ha denominado la fusión, llamado así porque se unirán dos aspectos principales de la plataforma Ethereum: la cadena existente y una relativamente nueva.


Transformará la columna vertebral de cómo las personas realizan transacciones con ether, una transformación que podría generar un futuro más verde y seguro en esta parte del mundo cripto. Pero como algunos lo han descrito, será cómo reemplazar el motor de un avión mientras vuela.


Ether, como bitcoin, se crea cuando los llamados mineros usan computadoras con procesadores realmente rápidos para resolver acertijos computacionales complejos. Una vez resueltas, las transacciones son seguras en la cadena de bloques de Ethereum.


El primer minero que resuelve cualquier rompecabezas recibe un pago de recompensa en forma de ether. En los últimos años, esa recompensa ha sido dos ether, lo que asciende a más de 6,000 dólares.


Esa competencia incentiva a los mineros a hacer funcionar sus computadoras al 100% durante largos periodos de tiempo, consumiendo enormes cantidades de energía —aproximadamente la misma huella de carbono que Finlandia, según la firma de blockchain Consensys.


Es por eso que los críticos están preocupados por el impacto ambiental de las criptomonedas.


La fusión transformará Ethereum de este modelo actual, conocido como prueba de trabajo, a uno llamado prueba de participación; esto significa el final de la criptominería de ether. En cambio, los propietarios de criptomonedas que tienen una cierta cantidad de ether pueden depositarlo y convertirse en un validador.


«Reemplaza estas máquinas hambrientas de energía», dijo a Insider David Lawant, director de investigación del fondo de índice cripto Bitwise Asset Management, y Ethereum terminará consumiendo mucha menos energía que en la actualidad —aproximadamente 99% menos.


Cuanto más deposites, más posibilidades tendrás de ser elegido como validador para organizar las transacciones de las personas en la cadena de bloques de Ethereum en bloques y obtener la recompensa, que se pagará en ether.


Dado que estos validadores usan su propia cripto para este proceso, están incentivados para realizar mejor su trabajo. Si no lo hacen, su ether comienza a hundirse. Es por eso que los defensores de la prueba de participación presentan el modelo como una bendición para una mayor seguridad: los validadores están motivados para mantener la red más segura.

También se emitirán menos monedas de ether, lo que creará más escasez de la moneda virtual.


Una vez que se complete la fusión, la cadena de bloques de Ethereum será completamente de prueba de participación, una cadena denominada Beacon Chain.


Con más seguridad y menos posibilidades de un impacto climático adverso, los expertos predicen que más inversionistas institucionales estarán interesados ​​en el espacio. Incluso el inversionista multimillonario Mark Cuban le dijo a Fortune recientemente que es «muy optimista» sobre la fusión.


Nadie está completamente seguro, pero algunos desarrolladores predicen que sucederá este verano. Sin embargo, la transferencia a un nuevo modelo plantea una tarea de ingeniería compleja, dijo Lawant, por lo que es difícil establecer un cronograma estricto.

«Si le preguntas a un desarrollador de Ethereum cuándo se realizará la fusión, te dirá ‘cuando esté lista'», dijo Lawant.


Fuente:


800 visualizaciones0 comentarios