• Ameis Lectores A.C.

Estos vehículos serán prohibidos en Corea de Sur.



Las autoridades de Corea del Sur tienen la intención de prohibir la importación de varios modelos de automóviles de las marcas Audi, Volkswagen y Porsche por incumplir las normas de emisiones en la atmósfera, reportó el portal Sputniknews, citando un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente de ese país.


La prohibición se aplicará a los vehículos que cuenten con motores diésel, en particular Audi A6 40 TDI Quattro, Audi A6 50 TDI Quattro, Audi A7 50 TDI Quattro, Volkswagen Touareg V6 3.0 TDI BMT, Volkswagen Touareg 3.0 TDI 4 Motion y Porsche Cayenne 2014-2018.


Dichas medidas se tomaron luego de determinarse que los fabricantes de estos vehículos interfirieron en el funcionamiento de los sensores de emisión, lo que dio lugar a una subestimación de los indicadores y así los autos obtuvieran la licencia necesaria para su venta.



Sin embargo, se constató que las emisiones reales de óxido de nitrógeno a la atmósfera eran diez veces superiores a la norma.


Además de prohibir la venta de estos modelos, el gobierno surcoreano también planea imponer multas de hasta 6.5 millones de dólares a los fabricantes de estos automóviles y solicitar a la fiscalía que comience a investigar las actividades de las empresas en Corea del Sur.



-

Fuente:

https://bit.ly/2TR2Adf

6 visualizaciones0 comentarios