• Ameis Lectores A.C.

Estos tres gigantes de la tecnología colaborarán para crear una plataforma unificada.



Tres de las más grandes compañías de tecnología del mundo, Apple, Amazon y Google, pusieron a un lado años de competencia y buscarán crear en conjunto un sistema estándar para los dispositivos inteligentes del hogar, informó Business Insider.


Amazon cuenta con su dispositivo Echo, Apple tiene el HomePod y Google cuenta con el llamado Home. Este nuevo estándar que buscan diseñar se llama Proyecto Hogar Conectado sobre IP, y su objetivo específico es «desarrollar y promover la adopción de una nueva conectividad estándar libre de lealtad para aumentar la compatibilidad entre los productos de hogar inteligente, con la seguridad como un principio fundamental del diseño», dijeron las compañías.


De esta forma todos los creadores de este tipo de productos usarían un solo sistema estándar simplificando el desarrollo para los fabricantes e incrementaría la compatibilidad para los consumidores.


Los dispositivos inteligentes producidos por Apple, Google y Amazon han usado en su mayoría diferentes estándares de conectividad. En la práctica, esto significa que los equipos inteligentes como lámparas, termostastos y otros electrónicos del hogar, no son necesariamente compatibles con cada altavoz inteligente.



Mientras el nuevo protocolo hará más equipos trabajar a lo largo de los tres dispositivos, no estandarizará funciones, sino solo la conectividad.


«Hoy día no hay un estándar abierto ampliamente adoptado para el hogar inteligente que se basa en IP y, sin embargo, es el protocolo de internet y es la capa de red más común utilizada en nuestros hogares», dijo el grupo añadiendo que «mucho dispositivos de Hogar Inteligente usan hoy protocolos propietarios, requiriéndoles estar atados a una red de la casa usando proxies dedicadas y traductores».


Al aprovechar un estándar dedicado utilizando la tecnología existente (conectividad IP que sirve como la columna vertebral del internet moderno), el grupo espera racionalizar la experiencia del consumidor.


La meta es simple, que los consumidores puedan tener la confianza de que el dispositivo de su elección funcionará en su casa y ellos podrán prepararlo y controlarlo con su sistema preferido.


Se espera que las primeras implementaciones ocurran en algún punto a finales del año 2020.




Fuente:

https://bit.ly/2sNwky0

280 visualizaciones0 comentarios