1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Estos bancos congelan pagos de créditos hasta por 6 meses

Actualizado: 30 de mar de 2020



La contingencia sanitaria ha llevado a que la Asociación de Bancos de México (ABM) tome acción y brindar un apoyo para que las empresas y personas puedan efectuar de manera puntual los pagos de crédito.


«Es claro que se presentaron problemas para que las empresas y las personas puedan cumplir los pagos de manera puntual de sus compromisos crediticios», comunicó la ABM.


El organismo consolidado por los 53 bancos comerciales que operan el país ha enviado una carta a Juan Pablo Graf, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En dicho documento la ABM explica que las medidas tomadas para evitar la propagación del virus tienen un efecto colateral en las actividades económicas como en el consumo, el turismo, comercios restauranteros así como diversas cadenas de suministros.


Los requisitos generales para obtener los beneficios


A través de un comunicado, la ABM dio a conocer los requisitos y la fecha que tomará en cuenta para hacer valer dicho beneficio.


«Dichos beneficios se otorgarán tanto a las empresas como a las personas que estuvieron al corriente con sus pagos hasta el 28 de febrero del año en curso, esta medida será válida para los siguientes tipos de crédito: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjetas de crédito y microcrédito, así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo grupos agropecuarios», anunció la Asociación de Bancos de México.


Hasta el momento son 5 bancos en México que han tomado acciones para brindar apoyo a sus clientes acreditados, por lo cual cada cliente deberá informarse en las páginas respectivas de cada institución bancaria para conocer los detalles y solicitar la prórroga.


Banorte


El Grupo Financiero Banorte fue uno de los primeros en anunciar este apoyo hacia sus clientes para hacer frente a la contingencia ocasionada por el Covid-19, los acreditados de institución podrán posponer sus pagos hasta por 4 meses. Este beneficio está contemplado para los clientes que hayan sido afectados por las medidas sanitarias.


Es por esto que clientes con créditos de consumo, vivienda, hipotecarios, automotriz, así como pequeñas y medianas empresas que estén al corriente con sus pagos podrán solicitar este beneficio entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Para más información puedes visitar su página oficial.


HSBC México


Sumándose al proyecto, HSBC ha puesto en marcha diferentes acciones para brindar ayuda a sus clientes con créditos de consumo y pequeñas empresas que están presentando problemas con sus pagos a consecuencia del coronavirus.

Los clientes de este banco podrán solicitar una prórroga en sus pagos hasta por 6 meses, reducir el monto de su pago mensual y acceder a un descuento en su crédito por pago anticipado. Para acceder a este beneficio es necesario llamar al siguiente número: 55 5721 8570 de 8 a 21 horas.



BBVA


La banca múltiple mexicana compartió las medidas que tomará para reducir el impacto negativo en las finanzas de sus clientes. La institución financiera brinda a los clientes que lo soliciten un plazo de 4 meses para congelar sus pagos de diversos créditos como, auto, hipotecario, nómina, personas, tarjetas crédito, créditos sencillos para pequeñas y medianas empresas y tarjetas de crédito para negocios. Para más información la institución ha dado de alta un portal para más información.


Santander


Santander México comunicó las medidas que realizarán para brindar apoyo a sus clientes ante las medidas sanitarias por coronavirus. El cual consiste en diferir pagos de créditos hipotecarios, de auto, tarjetas de crédito, nómina y personales hasta por 4 meses.


Para el acceso a estos beneficios se tendrá que solicitar por medio de su página oficial, esto para evitar el saturamiento de líneas telefónicas y evitar la asistencia a sucursales. Dicha solicitud se deberá de llevar a cabo antes del 30 de abril.


Scotiabank


La institución financiera dio a conocer a sus clientes que podrán solicitar los beneficios por medio de su página en los próximos días, estos beneficios incluyen los créditos de tarjetas de créditos, hipotecarios, automotriz, personales y crédito para pequeñas y medianas empresas. Dicha solicitud se podrá realizar del 1 al 30 de abril.


Citibanamex


El Banco nacional de México se ha sumado en brindar un alivio para sus clientes que presenten problemas para pagar sus créditos tanto personales como empresariales. Dicho apoyo será difiriendo los pagos de créditos para personas físicas, pequeñas y medianas empresas, plan de apoyo a comunidades vulnerables, así también como las medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.


Dicha prórroga podrá ser de hasta 6 meses con solicitud para clientes que estén al corriente con sus pagos hasta el 28 de febrero del presente año y esta inscripción dará inicio el 30 de marzo mediante su portal digital.


Fuentes: Milenio, El economista, Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, Citibanamex


2,029 vistas0 comentarios