• Ameis Lectores A.C.

Esto gana por minuto la familia propietaria de Walmart



Los Walton, familia propietaria de la gran cadena minorista Walmart, generó 70 mil dólares por minuto durante el 2018, de acuerdo al ranking de Bloomberg sobre las 25 familias más ricas del mundo.


Estas 25 familias tienen en su poder alrededor de 1.4 billones de dólares, y tuvieron un crecimiento del 24 por ciento durante el año pasado, equivalente a 250 mil millones de dólares.


En el top de ese ranking se ubican los hermanos Jim, Alice y Rob Walton, dueños de Walmart, quienes habrían ganado en el 2018 unos 70 mil dólares por minuto, cuatro millones de dólares por hora y alrededor de 100 millones de dólares diarios.


La fortuna de esta poderosa familia creció el año anterior en 39 mil millones de dólares, acumulando en total en sus arcas 190 mil 500 millones de dólares.


Y como no habría de hacerlo. Sus tiendas, 11 mil de ellas en todo el mundo, reportaron ventas por 514 mil millones de dólares. La familia Walton posee la mitad de las acciones lo que le ha dado la base para poseer la mayor fortuna del mundo. El año pasado Walmart pagó tres mil millones de dólares en dividendos.



La primer tienda fue comprada por Sam Walton en 1945, en 1992 tras su fallecimiento, su hijo mayor, Rob, se convirtió en el presidente, posteriormente Steuart Walton reemplazó a su padre Jim en la mesa directiva en el año 2016.


La segunda posición de los más ricos es para la familia Mars, conocida por fabricar los dulces M&M’s y Milky Way entre otros, y cuya riqueza aumentó 37 mil millones, para sumar 127 mil millones de dólares a sus bolsillos. Por cierto, las barras de Snickers, que ellos también producen, obtuvieron su nombre por el caballo favorito de la familia.


Los Koch, dinastía que inició tras heredar una empresa petrolera de su padre Fred, hoy tienen una influencia que se extiende de la industria hasta la política estadounidense. Ellos incrementaron su fortuna 26 mil millones de dólares en el último año, por lo que su riqueza alcanzó 125 mil millones de dólares.


Una adición sorpresa a este ranking es la familia real de Arabia Saudita, los Al Saud, cuyo patrimonio se calcula en los 100 mil millones de dólares, provenientes de pagos acumulados en los últimos 50 años realizados por la Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey.


El top 5 de las familias más ricas del orbe lo completan los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, nietos del fundador de la marca de moda Coco Chanel. Ellos generaron durante el 2018 ingresos por 11 mil millones de dólares, para sumar una riqueza de 57 mil 600 millones de dólares. También están en el negocio de las carreras de caballos y los viñedos.



Fuente:

https://bloom.bg/2KrSBI6

1084 visualizaciones0 comentarios