• Ameis Lectores A.C.

Esto es lo que sabemos del nuevo sistema operativo de Huawei.



Luego de los problemas con Estados Unidos, la compañía china de celulares Huawei ha anunciado el lanzamiento de su propio sistema operativo, el cual podría arribar en agosto, pero ojo, no será para smartphones, sino para televisores inteligentes.


De acuerdo a información de la agencia de noticias Reuters, Huawei Technologies (HWT.UL), lanzó el viernes pasado el teléfono Mate 20 X 5G, el primer dispositivo móvil 5G para el mercado chino, el cual tendrá un precio de cerca de 900 dólares, unos 17 mil pesos. En el marco de este lanzamiento en su sede de Shenzhen, mencionó que presentará productos similares a televisores llamados «pantallas inteligentes» el próximo mes, y serán los primeros productos basados ​​en su sistema operativo Hongmeng.


Hasta ahora la compañía ha dado poca información sobre su propio sistema operativo de respaldo en desarrollo, en caso de que tenga que dejar ir el software de fabricación estadounidense.


Habían insinuado previamente que el sistema operativo podría reemplazar el Android de Google, aunque también se ha mencionado que tienen la intención de seguir usando Android, y que Hongmeng no es un sistema operativo para teléfonos inteligentes sino para dispositivos conectados.


El CEO del grupo de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que las pantallas inteligentes de Huawei apuntan a ser la interfaz central para el entretenimiento y la comunicación en las salas de los hogares, destaca Reuters.



Huawei fue incluido en la lista negra comercial de Washington a mediados de mayo, este veto implicaba que Google tendría que suspender la transferencia de productos a esa empresa, lo que le impediría para sus nuevos teléfonos acceder a las actualizaciones de Android.


Esto significa no poder descargar una gran gama de aplicaciones como el buscador de Google, el Google Maps, Gmail, ni usar la Play Store, entre otros.


La agencia de noticias Xinhua señala que hasta ahora que Hongmeng, recientemente registrada, es para uso industrial y que en realidad ha estado en desarrollo mucho antes de las discusiones actuales sobre la búsqueda de una alternativa a Android.


El sistema tendría cientos de miles de líneas de código menos que un sistema operativo para teléfonos inteligentes, los cuales contienen docenas de millones de líneas. Esto le permitiría a Hongmeng tener una latencia extremadamente baja. Se presume también que su propósito es multidispositivo, pudiendo utilizarse tanto en wearables, smartphones, tablets y computadoras personales.




Fuentes:

https://reut.rs/2YslUSJ

https://bit.ly/2K0YL1D

116 visualizaciones0 comentarios