• Ameis Lectores A.C.

Este presidente quiere comprar y añadir este terreno a EE.UU.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está interesado en la compra de un nuevo terreno… para su país.


Se trata de la isla de Groenlandia, la cual le ha causado interés por sus recursos naturales y su ubicación geoestratégica ideal entre Norteamérica, Europa y el Ártico.


Según reporta The Wall Street Journal, Trump ha conversado con sus asesores sobre si es factible adquirir esta región autónoma de Dinamarca, la cual mide más de dos millones de kilómetros cuadrados, esto es cuatro veces más grande que España.


Algunos de los asesores han apoyado la idea como una jugada interesante para los intereses económicos del país. Otros, en cambio, la han descartado al considerarla un capricho fugaz de Trump que difícilmente puede llevarse a buen puerto, cita el diario español El País.



Del otro extremo del océano, los políticos daneses ven esto como una broma del Día de Los Inocentes, e incluso dudan del estado mental del mandatario estadounidense.


Sobre esto ha respondido el gobierno de Groenlandia, quien manifestó este viernes que el territorio «no está en venta». «Mantenemos una buena cooperación con Estados Unidos», ha explicado el Ejecutivo de Groenlandia en un comunicado donde interpreta los comentarios de Trump como una «expresión de su mayor interés de invertir» en el país. «Por supuesto, Groenlandia no está a la venta», insistió.


La enorme isla, la mayor del mundo tras Australia, cuenta con algo más de 56 mil habitantes. Aunque pertenece a Dinamarca, cuenta con un amplio régimen de autonomía, concedida primero en 1979 y ampliada en 2009 después de una consulta donde sus pobladores refrendaron que su país tuviera más competencias y derecho de autodeterminación. Desde entonces, el groenlandés se ha convertido en la lengua oficial, aunque la reina Margarita seguirá siendo la jefa de Estado de un territorio que, a diferencia del resto de Dinamarca, no pertenece a la Unión Europea tras abandonarla en 1985.



-

Fuente:

https://bit.ly/2P0p5Of

186 visualizaciones0 comentarios