• Ameis Lectores A.C.

Este millonario perdió por instantes el título del hombre más rico del mundo.



El jefe ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, por pocos momentos perdió su título como el hombre más rico del mundo, luego que su e-commerce reportara unas ganancias decepcionantes en el tercer trimestre de este año.


Las acciones cayeron un siete por ciento el jueves anterior, empujando la fortuna de Bezos, la mayoría consistente en su 12 por ciento de acciones de Amazon, a 103.9 mil millones de dólares, tomando su lugar como el más rico del mundo el cofundador de Microsoft Bill Gates, un título que ostentó cómodamente durante 24 años antes que Bezos tomara su lugar en el 2018, dio a conocer Forbes en su página web.


Al siguiente día, pese a que las acciones de Amazon también registraron una caída, esta no fue tan dura, reduciéndose el viernes a uno por ciento, unos mil 760.78 dólares por acción, poniendo la fortuna de Bezos en 109.9 mil millones de dólares, y retomando el puesto número uno. Bill Gates está a solo 4.1 mil millones de dólares detrás de él en el sitio número dos, con 105.8 mil millones de dólares.



Es posible que el número uno pueda volver a perder la corona si Amazon continúa invirtiendo fuertemente en infraestructura para soportar los envíos de un solo día, un tiempo de entrega que esperan se convertirá en el estándar para todos los miembros de Amazon Prime.


La compañía reportó durante su llamada de ganancias del segundo trimestre en julio, que había gastado más de 800 millones de dólares, en la iniciativa de envío de un día, aunque no se informó cuánto gastarían en este esfuerzo en el tercer trimestre, aunque para este periodo sus ingresos netos cayeron un 26 por ciento.


La empresa en su llamada de ganancias de la semana anterior reportó que planea gastar para el cuarto trimestre 1.5 mil millones de dólares, en expandir su programa de envío y transportación.


La fortuna de Bezos es muy dependiente de la actuación de la compañía que él inició. Pero Gates, quien cofundó Microsoft en 1975, es mucho menos dependiente de su propia creación. El dejó el puesto como presidente de Microsoft en 2014 y ha diversificado sus bienes y acciones con el paso de los años. Gates actualmente posee solo el uno por ciento de Microsoft.




Fuente:

https://bit.ly/2qKJoDo

636 visualizaciones0 comentarios