• Ameis Lectores A.C.

Este magnate sumó a su fortuna 17 mil millones de dólares solo este año.



Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, tuvo un año espectacular, y logró sumar tan solo en este 2019 a su fortuna un total de 17 mil millones de dólares, alcanzando un patrimonio neto de 61 mil millones de dólares, según informó el sitio web Yahoo.


En comparación con otros millonarios, el patrimonio del fundador de Alibaba, Jack Ma, creció 11 mil 300 millones de dólares, y Jeff Bezos, propietario de Amazon, perdió 13 mil 200 millones de dólares.


Ambani logró posicionarse como la persona que más dinero sumó a su riqueza en el continente asiático, esto gracias a un impulso del 38 por ciento en las acciones de su empresa Reliance Industries, un conglomerado multinacional ubicado en la India con sede en Mumbai, que posee empresas dedicadas a la energía, petroquímicos, textiles, recursos naturales, comercio minorista y telecomunicaciones. El repunte obtenido es más del doble de las ganancias para el índice de referencia de India, el S&P BSE Sensex, en este periodo.


Los inversionistas comenzaron a acumular dinero en el conglomerado, apostando a que nuevas empresas de sectores como telecomunicaciones y el comercio minorista pronto podrían desbloquear el valor. Las miras están puestas en convertirlo en un gigante del comercio electrónico local capaz de desafiar a Amazon y a otros competidores en India. Para ello Ambani ha gastado casi 50 mil millones de dólares, la mayoría deuda, en un proveedor de servicios inalámbricos que se ha posicionado como el número uno en la India, solo tres años después de fundarse.


Especialistas consideran que el éxito de Ambani ha sido cambiar la «narrativa» de Reliance Industries, y posicionarlo no solo como líder en petróleo y gas, sino también en telecomunicaciones y minoristas, y tal vez pronto en comercio electrónico. Con esto esperan duplicar el valor para los accionistas en los siguientes cuatro años.



También algo que ha contribuido es el plan del magnate de 62 años de reducir la deuda de la compañía a cero para principios de 2021. Esto incluye una venta de la participación de Reliance en el negocio del petróleo y productos químicos a Saudi Arabian Oil, cotizar las unidades de telecomunicaciones y minoristas en la bolsa en los siguientes cinco años, vender activos de torres y buscar socios estratégicos para una plataforma digital vinculada a Resilance Jio Infocomm, su compañía telefónica.


Desde finales del 2016 las acciones de Reliance casi han logrado triplicarse, al ingresar Jio al mercado indio con llamadas gratuitas y datos baratos y obligó a algunos titulares fuertemente endeudados a retirarse del mercado o fusionarse con rivales.


Ahora con más de 350 millones de usuarios, Jio, que no cotiza en la bolsa, reportó un ingreso neto de 140 millones de dólares para el tercer trimestre de este año, mientras los otros dos operadores del sector privado tuvieron pérdidas récord.


Pese a ello, los inversionistas desconfían de la creciente deuda del grupo, el cual ha gastado 76 mil millones de dólares en los últimos cinco años. La deuda de Reliance Industries al 31 de marzo era de 1.54 billones de rupias.



Fuente:

https://bit.ly/376NuWg

131 visualizaciones0 comentarios