• Ameis Lectores A.C.

Este empresario vuelve a hacerse de la corona como el más rico del mundo



Jeff Bezos, CEO y cofundador de Amazon, perdió esta semana el título de hombre más rico del mundo. El podio lo vuelve a ocupar ahora Bill Gates, que lo perdió hace dos años, dio a conocer el portal Sin Embargo.


El aumento de la fortuna de Gates se explica en buena parte por la sorprendente decisión de El Pentágono de confiarle a Microsoft un contrato de computación en la nube que asciende a 10 mil millones de dólares. Tras este anuncio el 25 de octubre, las acciones del gigante informático han subido en un 4 por ciento y ha dejado a Gates con 110 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.


Como consecuencia, las acciones de Amazon han bajado en un 2 por ciento, un descenso que deja el patrimonio neto de Bezos en 108 mil 700 millones de dólares. Ya a finales de octubre, cuando el CEO de Amazon podría dejar de ser el hombre más rico del mundo, perdió siete mil millones en un día, Gates había repuntado levemente.


Pero Bezos se consiguió mantener gracias a las acciones del minorista en línea más grande del mundo. El cierre de los mercados al final de aquel día mostraron que se había compensado el desliz.


La subida en un 48 por ciento de las acciones de Amazon se han traducido en un aumento del uno por ciento de la participación de Gates. El resto de su riqueza, publica el medio citado, se deriva de ventas de acciones e inversiones realizadas por su oficina familiar Cascade. Su patrimonio, al igual que el de Bezos, tiene desde marzo 12 dígitos.


En los últimos cinco años, la relación entre los dos empresarios se ha complicado, debido a la batalla que enfrentan por el control sobre los servicios en la nube para desarrolladores. A pesar de que ambos tienen la posibilidad de conseguir el objetivo a través de sus empresas, en la era de la tecnología el tiempo y la confianza tanto de usuarios como inversionistas lo es todo.


Aunque ahora Jeff Bezos ocupa el segundo lugar en la lista de millonarios, con una fortuna de 108 billones de dólares, el logro de mantenerse en la primera posición por dos años consecutivos significó una gran amenaza para Bill Gates, quien se situó a la cabeza por 24 años, agrega Reporte Indigo.


En 2018, la riqueza de Bezos equivalía a comprar todo el inventario de productos Amazon, así como el de Apple y otros de sus competidores. Además podía adquirir 137 millones de onzas de oro y 213 billones de barriles de petróleo, de acuerdo con datos del sitio especializado Quartz. La riqueza del empresario estadounidense representó 3.1 por ciento de la fortuna total de las 500 personas más ricas del mundo.



Ahora que Bill Gates recuperó el control, el éxito de Jeff Bezos podría comenzar a tambalearse. Se estima que la fortuna del fundador de Microsoft equivale a 0.61 por ciento del PIB de Estados Unidos, a 27.8 por ciento de las 100 mejores donaciones universitarias y a 7.13 por ciento de las ventas de casas existentes en ese país.


La lucha tecnológica entre estas dos gigantes fue más clara luego de Microsoft le ganara a Amazon el contrato Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI), el cual es uno de los acuerdos más importantes en la estrategia de defensa del gobierno estadounidense.


Con JEDI se busca que el gigante tecnológico abastezca y dé soporte a la infraestructura de datos, servidores e información en la nube del país durante los próximos 10 años. Este contrato está valorado en más de 10 mil millones de dólares, de acuerdo con Dana Deasy, directora de información en el Departamento de la Defensa.


Dicha decisión sorprendió a Jeff Bezos, quien ya disponía de un contrato de 600 millones de dólares con la Central Intelligence Agency (CIA) y más de 5 mil agencias estadounidenses que ya contaban con el programa AWS de Amazon.


De acuerdo con algunos especialistas una de las razones por las que el contrato pudo entregarse a Microsoft fue porque el presidente Donald Trump mantiene una pugna abierta con Bezos, quien además es dueño del diario The Washington Post, uno de los medios más críticos con la gestión del mandatario. En esta situación también influyó su reciente divorcio con Mackenzie Bezos.


Aunque al cierre del lunes las acciones de Amazon se recuperaron un poco, los resultados financieros que obtuvo en el tercer trimestre reportaron una caída de 26 por ciento en los ingresos netos, cifra que significó una disminución de casi nueve por ciento por cada una de sus acciones.


Después de los conflictos por los que aún atraviesa la compañía de Jeff Bezos, Microsoft recuperó el liderazgo gracias al incremento de sus acciones, las cuales se dispararon hasta en un 48 por ciento en el tercer trimestre, cifra que también ayudó a Gates a aumentar el valor de su participación en la compañía.



Fuentes:

https://bit.ly/2qiNYJt

https://bit.ly/2qvW3KC


10 visualizaciones0 comentarios