La empresa de comercio electrónico de origen argentino, Mercado Libre, cumplió dos décadas desde su lanzamiento, y su próximo reto será la incursión de brindar crédito a los consumidores en México.
El nuevo servicio comenzará a finales del mes de octubre, por medio de Mercado Crédito, donde el usuario no necesitará una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito, solo con el historial de comprar en la plataforma digital la empresa le brindaría una línea de crédito para comprar productos dentro de Mercado Libre, informó el diario Milenio.
Además, estiman lanzar en noviembre un producto de rendimiento que permita al consumidor generar intereses sobre el balance que tiene dentro de Mercado Pago y la billetera digital.
Aunque el crédito está pensado para utilizarse únicamente dentro de la plataforma, en un futuro se harán pruebas para saber si se extenderá el servicio en un ambiente externo.
La empresa ya había realizado acercamientos de otorgamiento de crédito, primero a empresas que venden a través de la plataforma y a inicios de 2019 a comercios que usan las terminales punto de venta y pagos con códigos QR.
En México todavía hay 54 millones de adultos fuera del sistema formal financiero y que no tienen acceso a un crédito, por lo que la apuesta es al tema de fintech y a las soluciones logísticas para mejorar la experiencia dentro del ecosistema de la compañía.
La línea de crédito que obtenga el cliente podrá aumentar o disminuir dependiendo de su historial de compras y capacidad de pago. A la fecha, Mercado Crédito ha otorgado más de 400 millones de dólares en crédito en la región de América Latina, señaló el portal iproup.com.
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