top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Este auto es el más oscuro del mundo, absorbe el 99% de luz



La compañía BMW lanzó a una versión Vantablack de su Coupe X6, el cual ha sido pintada en aerosol con el pigmento «negro más negro del mundo», el cual absorbe el 99 por ciento de la luz, reportó el sitio Dezeen.com.


Los inventores de la tecnología Vantablack, Survey NanoSystems, colaboraron con la agencia creativa Levitation 29 para cubrir el más reciente BMW Coupe X6 con una versión en spray del pigmento.


De acuerdo con la marca alemana, este es el «primer vehículo en el mundo» en presentar un revestimiento Vantablack VBx2, el cual quita casi enteramente todos los reflejos.


Los derechos exclusivos del pigmento Vantablack original son controversialmente poseídos por la artista Anish Kapoor, pero el VBx2 tiene un material ligeramente diferente, con pigmento suspendido en una solución portadora que permite rociarlo en áreas más grandes.


Su habilidad de absorber el 99 por ciento de la luz hace que el ojo humano perciba el Vantablack en sus dos formas como bidimensional, interpretándolo el cerebro como algo similar a un «hoyo» o un «vacío».


Revestido en la sombra más negra del mundo, el BMW VBX6 parece perder su forma tridimensional, incluso muchas de las características que lo distinguen, como sus distintivos faros gemelos y su rejilla frontal.


La variación VBx2 del Vantablack tiene un uno por ciento de reflejo hemisférico, considerado aún súper oscuro, pese a permitir un pequeño reflejo de cada ángulo.


«Nos dimos cuenta que no hubiera funcionado si hubiéramos usado el Vantablack original, ya que el observador hubiera perdido todo sentido de tridimensionalidad», dijo Ben Jensen, inventor del Vantablack y fundador de Survey NanoSystems.



«Funcionó muy bien debido a las dimensiones del carro, su forma distintiva, y cómo es de imponente», añadió, «VBx2 con su uno por ciento que provee de reflejo es suficiente para dar una pista de forma», dijo Jensen.


De acuerdo a sus creadores, el proyecto fue concebido como una «juguetona» y apuesta «innovadora» en la tradición de ocultar las características clave del diseño manteniendo los autos bajo tela.


«Internamente, nosotros nos referíamos seguido al BMW X6 como “La Bestía”», dijo Hussein Al Attar, diseñador del vehículo. «El acabado del Vantablack VX2 enfatiza este aspecto y lo hace ver particularmente amenazante».


«Nosotros seguido preferimos hablar de siluetas y proporciones en vez de superficies y líneas», añadió. «La cobertura Vantablack pone en primer plano estos aspectos fundamentales del diseño automotriz, sin ninguna distracción de luz y reflejos».


Desarrollado inicialmente para el recubrimiento de componentes espaciales, Vantablack está compuesto de una serie de tubos microscópicos verticales aproximadamente cinco mil veces más delgados que un cabello humano.


Cuando la luz golpea en la superficie, es casi completamente absorbida en vez de reflejada, y es continuamente desviada entre los tubos.


VBx2 usa la tecnología en una manera un poco diferente que el Vantablack original, con una estructura similar a una esponja en vez de una serie de tubos. El vehículo debutó este año en el Show de Motores de Frankfurt, realizado este mes.



Fuente:


142 visualizaciones0 comentarios
bottom of page