1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Estas son las cinco mejores y peores marcas de autos



Si estás por adquirir un auto nuevo, seguro lo primero que te preguntas antes de tomar una decisión es: ¿cuál es el mejor?


De acuerdo al ranking elaborado por Consumer Reports, citado por el portal Merca 2.0, se hizo un análisis considerando aspectos como puntajes en pruebas de manejo, desempeño, satisfacción y confiabilidad entre miles de propietarios de vehículos, así como pruebas de choques y puntajes de seguridad, para determinar a las marcas que se pueden considerar actualmente como las mejores o las peores.


En el apartado de las mejores marcas destaca la japonesa Subaru en la primera posición con 81 de 100 puntos disponibles a conseguir bajo los aspectos mencionados, en el top 5 en este apartado le sigue en segundo sitio está el Hyundai Genesis sólo un punto abajo del primer lugar, luego aparece Porsche con 79 puntos en el tercer lugar, y cierran la lista Audi (77) y Lexus (76). Son las firmas asiáticas las que se imponen en los diversos aspectos revisados por la firma.


Por otra parte, en el segmento negativo, las malas noticias son para Fiat, este año la marca logró apenas 44 de 100 puntos. Según lo comparte Statista, la mala calificación se debe a problemas que experimentó la compañía, como el de las transmisiones automáticas y el sistema de infoentretenimiento.



En el apartado de las peores marcas también es posible ubicar a Jaguar, Land Rover, Mitsubishi y Jeep. Todas con un puntaje de 50 o menos.


Consumers Report explica que el estudio lo realizan 50 expertos y cubrieron para el análisis de este año 470 mil vehículos, revisando las características claves en seguridad, así como su desempeño en pruebas de choque del gobierno y la industria de seguros.


Resaltaron que entre las mejores unidades consideraron sólo aquellas que incluyen equipo de frenado automático de emergencias (AEB por sus siglas en inglés), ya que consideran es muy relevante que esta tecnología sea un estándar en todos los autos al permitirle reducir su velocidad o detenerse cuando un choque es inminente


Fuentes:

https://bit.ly/2ksjHok

https://bit.ly/2txfbpD


19 vistas0 comentarios