• Ameis Lectores A.C.

Estas son las 10 empresas más respetadas en México



De entre las 10 empresas con mayor reputación en México destacan las compañías de alimentos y bebidas, esto de acuerdo al ranking 2019 de la firma Merco, dado a conocer por Forbes en su sitio web.


El análisis fue realizado por directivos de empresas, expertos en la materia y consumidores, quienes evaluaron aspectos como calidad de la oferta comercial, el talento, la ética, la dimensión internacional, los resultados económicos y la innovación de decenas de empresas, indicadores que en su conjunto dan forma a ese activo intangible llamado reputación.


La firma Merco evalúa la reputación de las empresas desde 1999, y lleva por nombre «Ranking de Reputación Corporativa: Las 100 empresas con mejor reputación», destacan entre los 10 primeros lugares compañías vinculadas al sector alimentos y bebidas. Al menos seis del top ten corresponden a esta industria.



Bimbo es la empresa que repite en el primer lugar este año, seguida de Walmart, que pasó del sitio ocho al dos. Entre las 10 primeras empresas destaca Google como la única firma tecnológica, en el cuarto lugar.


En tercer sitio se ubica Grupo Modelo, quien habría perdido algunos puntos en relación al estudio del año anterior; mientras que de la industria cervecera sólo aparece otro competidor: Heineken México, quien alcanzó el lugar 10 en este top.


De la banca sólo dos compañías figuraron entre estos primeros 10 lugares, BBVA en sexta posición y Citibanamex en noveno.


De las empresas refresqueras de mayor importancia en el mundo y en México, Coca-Cola alcanzó el quinto sitio, mientras PepsiCo, se quedó en el octavo; Nestlé, quien también tiene cierta participación en el mercado de bebidas, está en el séptimo lugar.



Fuente:

https://bit.ly/2NCM3ID


397 visualizaciones0 comentarios