• Ameis Lectores A.C.

Estas empresas le apuestan a cuidar el medio ambiente.



Cada vez hay más empresas con un interés genuino en cuidar el medio ambiente, ya sea cadenas de restaurantes o de bebidas eliminando los popotes en sus establecimientos o productos; así como grandes empresas comerciales, como Walmart, quien anunció recientemente en México reducir el uso de bolsas de plástico.


Otro ejemplo es el de Grupo Modelo, quien anunció un cambio en el empaque de sus six packs de cerveza para eliminar el plástico. Bimbo por otro lado está reduciendo el uso de ese material en sus envolturas y Tetra Pak informó que sus empaques usan cartón 100 por ciento sustentable, según refiere un artículo del diario El Universal.


Hoy día, tanto organizaciones no gubernamentales, como la sociedad civil, el gobierno y las empresas están reforzando las estrategias de cuidado del medio ambiente, y esto lo ven con ojos positivos las personas en las redes sociales y empujan conversaciones para apoyar marcos regulatorios enfocados en la sustentabilidad.


El mismo sector bursátil está participando activamente, al existir en la actualidad el Índice de Sostenibilidad Dow Jones como uno de los referentes principales en el análisis de estrategias de responsabilidad social de las compañías públicas; en México no estamos ajenos a ello y contamos con el IPC Sustentable.


Estos índices ayudan a las empresas a ser premiadas si son responsables con el medio ambiente, caso contrario, pueden ser castigadas por el mercado y perder valor la compañía.



Las nuevas generaciones, millenial y centennial, tienen un especial interés en el tema ambiental, y ha sido preocupación de ellos el creciente uso del plástico y el desequilibrio ecológico, por lo que su selección de marcas y productos está vinculada hacia las empresas que comparten una filosofía a favor del medio ambiente.


Por ello, las compañías buscan asesoría sobre estos temas para ganarse la distinción de Empresa Socialmente Responsable y ser reconocidas públicamente por estos esfuerzos.


Un concepto que han impulsado también es el de «economía circular», donde buscan generar un círculo virtuoso al usar materiales e insumos. El objetivo es ahorrar la mayor cantidad de recurso posible optimizando su uso, analizando cómo reutilizarlo y buscando el menor daño al planeta, para que las industrias puedan mantenerse sostenibles en el tiempo.


Las estrategias sustentables varían entre los diversos sectores empresariales. Tiendas Coppel se enfoca en el impacto a su talento humano, desarrollando capacidades, impulsando el reciclaje y la reducción de energía y reforestación. DHL Express México tiene como meta lograr cero emisiones para el año 2050 y KIO Networks, firma de tecnologías de la información, desarrolló un proyecto para que el 100 por ciento de la energía que consumen sus centros de datos sea verde o de fuentes renovables.



Fuente:

https://bit.ly/2ZzQRlr


13 visualizaciones0 comentarios