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Ameis Lectores A.C.

Estas dos compañías se despiden de los autos híbridos.


El futuro de los vehículos híbridos en Estados Unidos es desalentador, y es que dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo están cambiando su visión y retirando sus inversiones de este tipo de autos.


General Motors Co. (GM) y Volkswagen AG están trasladando la mayor parte de su inversión futura a automóviles totalmente eléctricos, viendo a los híbridos, que ahorran combustible al combinar un motor de gasolina con un motor eléctrico, como un recurso provisional para cumplir con los requisitos más estrictos de emisiones, particularmente en China y Europa, dio a conocer The Wall Street Journal.


De acuerdo con el diario, cita el portal de noticias ABC, GM planea lanzar 20 automóviles totalmente eléctricos en los próximos cuatro años, mientras que Volkswagen está invirtiendo miles de millones para producir más modelos con batería, incluida la introducción de un pequeño SUV enchufable en Estados Unidos el próximo año y una versión eléctrica de su minibús en 2022.


La visión de General Motors contrasta con otros gigantes automotrices como Toyota Motor Corp. y Ford Motor Co., quienes trabajan en sistemas eléctricos completos, pero también están ampliando sus ofertas de híbridos estadounidenses.


The Wall Street Journal indicó que las estrategias divergentes muestran una división dentro de la industria automotriz sobre cuál es el camino correcto para la electrificación completa a medida que los fabricantes se vuelcan del modelo de más de un siglo de antigüedad en la construcción de vehículos a gas.


La semana pasada, Continental AG, uno de los mayores fabricantes de autopartes del mundo, anunció que reduciría la inversión en piezas de motor convencionales debido a una caída de la demanda más rápida de lo esperado, otra señal más de que la industria está acelerando el cambio a vehículos eléctricos.



Si bien las ventas de vehículos híbridos y totalmente eléctricos han aumentado con el tiempo, la tecnología no ha logrado captar más ampliamente.


Los híbridos, que fueron popularizados por el Prius de Toyota la década pasada, representaron alrededor del tres por ciento de las ventas en Estados Unidos el año pasado, según la firma de investigación LMC Automotive.


Las ventas de vehículos eléctricos enchufables representaron alrededor del uno por ciento del mercado total, gracias al éxito de los modelos de Tesla Inc.


Aun así, invertir inversiones tanto en híbridos como en electricidad afecta las finanzas de las compañías automotrices, dijo el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas.


«Es hora de elegir un camino y comprometerse con él», señaló. Por su parte, Scott Keogh, jefe de VW en Estados Unidos, comentó que la marca planea seguir innovando y quizá crecer en otros mercados como el chino para así no registrar pérdidas.


Cabe señalar que las compañías automotrices están gastando 225 mil millones de dólares para desarrollar más de 200 nuevos vehículos enchufables hasta 2023, una cifra que no incluye híbridos, estima la consultora AlixPartners.



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