• Ameis Lectores A.C.

Estas compañías no pagaron impuestos en EEUU en 2018.



Un total de 91 compañías en los Estados Unidos, que son parte de la lista de las 500 empresas más ricas de Fortune, no pagaron impuestos federales el año pasado, según publicó la CNBC.


Esto se dio a conocer en un estudio del Instituto en Impuestos y Política Económica, el cual cubre el primer año posterior a la aprobación del Acta de Recorte de Impuestos y Empleos impulsada por el presidente Donald Trump, la cual fue firmada como ley en diciembre de 2017.


El reporte cubre a 379 compañías de la lista Fortune que obtuvieron ganancias en el 2018, y encontró que 91 de ellas pagaron una tasa de cero por ciento en impuestos o menos. Esas empresas pertenecen a un amplio rango de industrias e incluye a Amazon, Starbucks y Chevron, entre otras.


La nueva ley tributaria redujo la tasa legal de impuestos corporativos a 21 por ciento, pero las compañías, de acuerdo al análisis, pagaron en promedio una tasa de 11.3 por ciento, y 57 pagaron tasas efectivas por encima del 21 por ciento.



La tasa promedio más baja significa que el gobierno de Estados Unidos obtuvo 74 mil millones de dólares menos en impuestos corporativos que si todas las compañías hubieran pagado la tarifa legal.


Por ello el Instituto aboga por cambios en el código tributario que aumente los impuestos corporativos, incluida la derogación de cambios relacionados con la forma en que las empresas contabilizan los gastos de capital y la creación de un impuesto mínimo alternativo para las corporaciones.


Anteriormente Amazon ya ha sido criticado por su tasa impositiva efectiva, incluso por parte de algunos contendientes prominentes para la nominación presidencial demócrata de 2020.


Otras compañías que destacan entre las que no pagaron impuestos son el gigante de los videojuegos Activision Blizzard, la compañía de electrodomésticos Whirpool, la aerolínea Delta Air Lines y la empresa de servicios de streaming Netflix.




Fuente:

https://cnb.cx/2EtLUlc

27 visualizaciones0 comentarios