• Ameis Lectores A.C.

Estados Unidos se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia



Con más de 85 mil casos confirmados, Estados Unidos ha superado a China en el número de contagios por coronavirus, convirtiéndose así, en el nuevo epicentro de la pandemia.


El presidente, Donald Trump, ha determinado que Estados Unidos tiene muchos casos confirmados por coronavirus debido a la cantidad de pruebas que se están realizando en el país. Además agregó que es difícil saber cuales son los números reales en China porque estos son manipulados a su conveniencia y que planea hablar con el presidente Xi Jinping.


Para confrontar a la pandemia, la Administración de Trump ha autorizado el mayor plan de rescate de la historia del país, el cual cuenta con recursos de 2 billones de dólares. Este es un plan de medidas económicas que está destinado tanto a ciudadanos como a empresas con el propósito de frenar de manera inmediata el daño que está causando el Covid-19.


El lugar más afectado por sin duda alguna es Nueva York. La ciudad despertó la mañana del jueves con más de 20 mil casos de contagio, esto ha llevado al borde del colapso a su sistema sanitario.


«Estamos en modo desastre», ha externado Gary G. Terrinoni, presidente y director ejecutivo del Hospital Central de Brooklyn.


“Un remedio peor que la enfermedad”


A pesar del gran incremento de casos, Donald Trump sigue considerando rebajar las restricciones para el país y terminar la cuarentena al terminar Semana Santa y el país regresara a sus actividades normales. Sin embargo entre sus asesores buscan influir en que las fechas no pueden ser determinadas.


Dr. Anthony Fauci, quien es el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, aseguró el miércoles: «No se pueden definir plazos para terminar la cuarentena, el virus es quien define esas fechas».


El presidente norteamericano dice que el daño que está causando la cuarentena a la economía puede provocar incluso más muertes que la misma enfermedad.


Fuentes: BBC News, The Sun, La Vanguardia

2371 visualizaciones0 comentarios