La cadena minorista en México Bodegas Aurrera anunció una alianza con PayJoy, una
empresa dedicada a ofrecer créditos y financiamiento por medio de teléfonos inteligentes en diferentes lugares del mundo. Con esta alianza buscan que las personas puedan comprar un smartphone en la tienda, sin requerir tener una tarjeta bancaria, informó el portal Xataka.
PayJoy ofrecerá el financiamiento a diferentes plazos, sin penalizaciones ni intereses
moratorios. Los requisitos para acceder al crédito serán contar con una cuenta de Facebook,
identificación oficial y el número de teléfono celular.
La empresa cuenta con la tecnología Lock, con la cual si el cliente no realiza sus pagos a
tiempo, se empezarán a limitar las funciones del dispositivo, permitiendo solo realizar
llamadas de emergencia o que se contacten directamente al centro de atención. Cuando el
pago sea realizado se desbloquea el equipo.
Y aunque la firma señala que la herramienta fue diseñada para ofrecer este tipo de planes
con seguridad a las empresas con las que trabajan, en internet pueden encontrarse diferentes videos y «servicios» que aseguran se puede remover el software de PayJoy en su totalidad y con un solo pago.
Algunos argumentos negativos sobre este sistema son que la empresa no da prórrogas como otros préstamos, y es obligatorio realizar los pagos puntuales. Además, mencionan que la aplicación consume muchos recursos del teléfono al estar siempre operando y con ello afecta el rendimiento, provocando fallas en las aplicaciones.
Aseguran también que mientras la aplicación está instalada, no es posible actualizar el
smartphone, y la única forma es terminar de pagar el equipo para poder acceder a las
actualizaciones del sistema.
Mencionan que la aplicación se puede remover con software o usando la micro soldadura.
La compañía aseguró que estas soluciones que se ofrecen en internet en realidad son falsas.
«La mayoría de estos “hacks” son falsos y terminan defraudando a los clientes, robándoles
partes a los teléfonos o dejándolos permanentemente bloqueados. Lo que ocasiona que
nosotros los etiquetemos como clientes fraudulentos y reportemos a buró de crédito», refirió PlayJoy.
Añadió que monitorean el ciberespacio y si detectan una publicación con una solución
plausible pagan para verla y trabajar en una solución con el equipo de ingeniería tanto en
México como en San Francisco, para actualizarse e ir por delante de los «hacks».
La firma añadió que la aplicación que se usa en México es la misma en todo el mundo, y por
ello se encuentra con bastantes actualizaciones.
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