• Ameis Lectores A.C.

Esta refresquera quiere que la mitad de sus botellas sean con material reciclado



Para poner su granito de arena en el combate a la contaminación y aprovechar más el reciclaje, la compañía refresquera Coca-Cola anunció que buscará para el 2030 lograr que el 50 por ciento de todas sus botellas PET sean hechas con resina de otras botellas y que el 100 por ciento de las que lancen al mercado sean recuperadas y procesadas.


La compañía actualmente tiene el 27 por ciento de sus envases hechos con material ya reciclado y tiene un porcentaje de recuperación de los envases del 60 por ciento, informó el sitio web Expansión.


El año pasado Coca-Cola lanzó botellas de su agua purificada Ciel hechas al 100 por ciento del PET reciclado en su presentación de 355 mililitros, y este año lo extenderán a las versiones de 5 y 10 litros.


El modelo de botellas hechas a partir de PET reciclado ha sido tan exitoso que la compañía lo ha llevado a cabo en Australia y Rumania, y en este mismo año lo aplicarán en Perú.



«México tiene un modelo muy particular, donde tiene una planta que se encarga de reciclar estos envases para el sistema de Coca-Cola en México y en la que es accionista. En otros países no cuenta con plantas como esta pues contratan un servicio a terceros», señaló Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad de la empresa.


Incluso, comentó que sería positivo aplicar un impuesto sobre los envases PET no reciclables, para desincentivar su uso.


«Lo que hacemos es proponer un enfoque social, técnico, y de responsabilidad compartida entre los diferentes actores sociales de la cadena de acopio y reciclaje. Esta propuesta se llama Mundo Sin Residuos, que va a recolectar y reciclar el equivalente al 100 por ciento de los envases vendidos para 2030, asimismo, para ese año, nuestros envases contarán con un contenido mínimo de 50 por ciento de material reciclado (actualmente estamos en un 27 por ciento de contenido de material reciclado en nuestros envases)», señaló la compañía en un comunicado.


En 2018, Coca-Cola México produjo más de 85 mil toneladas de resina al año y recuperó más de 120 mil toneladas de plástico en la planta de PetStar en Toluca, que rebasa el 100 por ciento de su capacidad.



Fuente:

https://bit.ly/2TGzsoT


18 visualizaciones0 comentarios