top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Esta red social rompe récord en descargas.



La aplicación de Facebook en Android se ha convertido en la primera aplicación que no es de Google en superar los 5 mil millones de descargas, algo muy difícil de alcanzar para cualquier aplicación.


Al día de hoy son pocas las aplicaciones en la Play Store que cuentan con más de 100 millones de descargas, e incluso podemos contar con los dedos de las manos las que han logrado superar los mil millones de descargas, que no sean de Google, por lo que hablar de cinco mil millones es algo que seguramente un par de empresas con estas característica puedan lograr, reporta el portal Uno Cero.

Según la información que ha compartido Facebook, solo WhatsApp es la única aplicación que al parecer ha superado los 2 mil millones de descargas, por lo que podría ser la siguiente aplicación en lograr la cifra que ha alcanzado Faebook, y quizá la tercera en llegar sea Instagram, que también cuenta con más de mil millones de descargas en la Play Store.



Aunque muchos apuntan a que Tik Tok podría ser otra de las aplicaciones que logre el récord de Facebook, la realidad es que se ve difícil, pues a pesar de ser una app que por momentos ha gozado de mayor popularidad que WhatsApp, muchas de sus descargas son a través de tiendas alternativas, por lo que eso no suma para que rompa el récord de la Play Store.


Parece que Facebook ha logrado este récord de una forma similar a la que lo ha hecho Google, pues las aplicaciones de la compañía de Mountain View que cuentan con más de 5 millones de descargas son en su mayoría de las que vienen preinstaladas en los dispositivos Android, por lo que se entiende que el número de descargas sea tan grande.


Y es que desde hace varios años la red social de Mark Zuckerberg ha estado haciendo acuerdos con fabricantes para preinstalar Facebook en sus dispositivos, y si bien no es ni de cerca el mismo número de equipos en los que Google preinstala sus aplicaciones, esto ha sido de ayuda para hacer historia.



Fuente:

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page