top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Esta red social le diría adiós al contador de likes



Facebook podría pronto comenzar a ocultar el contador de likes en las publicaciones en el feed de Noticias de la plataforma para proteger a los usuarios de envidia y disuadir la autocensura.


Instagram ya está probando algo similar en siete países, mostrando a la audiencia de una publicación sólo algunos de los nombres de amigos mutuos a quienes les ha gustado la publicación, en lugar del número total de likes.


La idea es para prevenir a los usuarios de compararse a sí mismos de forma destructiva y de tener posibles sentimientos inadecuados si sus post no tienen muchos likes, señala el portal techcrunch.com.


Esto podría detener a los usuarios de borrar publicaciones que ellos piensan no tienen suficientes «me gusta» o ni siquiera son compartidas.



El maestro en la ingeniería inversa Jane Manchun Wong, vio a Facebook creando los prototipos de los likes ocultos en su aplicación de Android. La compañía confirmó a Techcrunch que está considerando probar remover el contador de likes, aunque en este momento no está activo para los usuarios. La compañía le gustaría hacerlo gradualmente y retirarlo si daña significativamente el uso o la renovación publicitaria.


El prototipo podría indicar que se han tenido resultados positivos en esconder los likes en Instagram. En Julio se sumaron a las pruebas de esa app Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Italia, Irlanda y Japón, donde el autor de una publicación podía ver el total de «me gusta», pero nadie más podía.


Hasta ahora Facebook no ha dado a conocer los resultados en las pruebas de Instagram ni sus motivos exactos ni cualquier calendario para el inicio de las pruebas en su aplicación estrella.



Fuente:


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page