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  • Ameis Lectores A.C.

Esta famosa compañía refresquera le apuesta a las bebidas energéticas



El mercado de los energizantes es uno de los que más está creciendo entre las bebidas a nivel mundial.


Está aún muy lejos en volumen de otras bebidas sin alcohol, como las carbonatadas, incluso por debajo de las deportivas, pero avanza a un ritmo superior.


Es por eso que dos gigantes de las gaseosas, como Coca Cola y PepsiCo, están apostando fuerte a este mercado con la idea de aprovechar su conocimiento de marca.


PepsiCo lo hace con su línea Mountain Dew y Coca Cola con su flamante conjunto de productos lanzados bajo la marca Coca-Cola Energy.


La novedad en este sentido es el anuncio de la llegada de las bebidas energéticas de la compañía con sede en Atlanta al continente americano. El desembarco será en el país natal de marca: Estados Unidos, en enero de 2020, informó el sitio Merca2.0.


Estará disponible en los sabores Coca Cola Energy, Zero Sugar, Cherry y Zero Sugar Cherry.


La bebida ya se lanzó en 25 países, incluidos Gran Bretaña, España y Alemania, la mayoría europeos, y no había hecho pie en ninguno del otro lado del Atlántico.


No se confirmó aún qué países, pero la marca ya había anunciado en marzo de 2019 que entre fines de 2019 y mediados de 2020 la bebida energética de Coca Cola llegaría a 20 mercados más, con lo que, confirmado Estados Unidos, serán 19 los nuevos destinos.

Todo indica que algunos de esa lista serán varios de América Latina donde la marca tiene fuerte presencia, como Argentina y México.



Estos dos países fueron, además, algunos de los primeros escogidos para el lanzamiento de la «Coca-Cola verde», la variedad «Life» endulzada con stevia que no tuvo un buen desempeño.


En un comunicado, firmado por el Brand Director Janki Gambhir, Coca Cola habla de que la llegada de Energy a Estados Unidos es una «forma de evolucionar nuestro portafolio» y de «brindar a las personas las bebidas que desean». «Coca Cola Energy se desarrolló escuchando a las personas que nos dijeron que querían una bebida energética que se acercara más a Coca Cola que una bebida energética tradicional».


La necesidad de sumar ventas entre estos productos deriva de la caída en la comercialización de los refrescos tradicionales en los Estados Unidos.


En ese país, Monster Energy lidera el mercado de bebidas energéticas con alrededor del 43 por ciento de las ventas, según datos de Beverage Digest.


Coca Cola cuenta con una participación del 18.7 por ciento en la compañía también de bebidas energizantes Monster, según la firma FactSet.


Precisamente por ser parte de la sociedad, Monster buscó evitar que Coca Cola vendiera su bebida energética en los Estados Unidos argumentando que violaría los términos de una limitación de distribución a largo plazo.


Pero finalmente la Justicia, en julio pasado, le dio vía libre a Coca Cola para que llegara con su la bebida energética de su propia marca en ese país.


En España, el primer mercado en lanzar Coca Cola Energy, la bebida logró capturar una participación del dos por ciento de la categoría en julio pasado, según la propia marca.

El nuevo producto busca conquistar a un público joven de entre 18 y 35 años con una fórmula compuesta por cafeína de origen natural, cada lata contiene 80 gramos, lo mismo que un café, extracto de guaraná y vitamina B.


En América Latina, de acuerdo con datos de Statista, el mercado de bebidas energizantes tuvo un valor de 6.88 mil millones de dólares en 2018 y se estima llegará a 8.41 mil millones de dólares en 2023.



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