• Ameis Lectores A.C.

Esta es la nueva amenaza para los smartphones



El Wi Fi 6 tienes apenas unos días de haberse lanzado oficialmente y amenaza con dejar anticuados a la gran mayoría de celulares inteligentes. Solo la familia de iPhone 11 de Apple y los diferentes modelos del Samsung Galaxy están preparados para las ventajas del nuevo estándar de banda ancha inalámbrica.


Los equipos necesitan habilitar un chip WiFi 6.0, cuyo estándar fue certificado la semana anterior por el organismo responsable de esta tecnología, la WiFi Alliance, informó El Universal.


Las ventajas que brinda esta nueva conexión es mayor velocidad, capacidad, seguridad, interoperabilidad, rendimiento y calidad, así como un menor consumo de energía y latencia. Mientras el WiFi 5 alcanza picos máximos teóricos de 3.5 gigas, su hermanos mayor alcanza hasta los 5 gigas.


En la misma comparativa, la nueva versión ofrece una capacidad cuatro veces mayor y una velocidad hasta 10 veces superior. Como ejemplo, la conexión entre el router y un módem WiFi 6 permitirá descargar una película de dos horas, de un tamaño de 4 gigas, en apenas cinco segundos.


Donde destacan las diferencias de las virtudes del nuevo WiFi es en los entornos en los que coinciden centenares de usuarios, como estadios, aeropuertos, estaciones o zonas muy transitadas.


Resalta su contribución en aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada y virtual, junto con el disfrute de contenidos en streaming de alta definición y todo tipo de aplicaciones que requieren un generoso ancho de banda.



La inteligencia artificial y el internet de las cosas encuentran aquí un aliado, además que esta tecnología convivirá sin problemas con la conectividad de celulares 5G.


La WiFi Alliance decidió poner un nombre más simple a este tipo de conexiones, por ello el «6», cuando la versión de WiFi 5 en realidad era conocida como 802.11ac, explica el portal cnet.com.


En realidad, es mucha más velocidad de la que puedas requerir para un solo dispositivo, en ambientes con muchos dispositivos que requieran conectarse es donde hará la gran diferencia, mientras que en hogares con pocas dispositivos en red no se notará mucho la diferencia.


Por supuesto, la velocidad que te dé tu proveedor de internet marcará el límite. En un plan con conexión directa de fibra de hasta 300 megas, en realidad significa solo el 25 por ciento de lo que el WiFi 6 puede ofrecer.


Mientras, algunas marcas de routers ya están en marcha con esto, como Cisco, Netgear, Asus y TP-Link, en los smartphones el Samsung Galaxy S10 fue el primero en soportar esta tecnología, y el nuevo iPhone 11 y iPhone 11 Pro y Pro Max la soportarán también. Es seguro que la próxima generación de lap tops, dispositivos de streaming y dispositivos inteligentes del hogar harán lo mismo también. Para disfrutar de los beneficios del WiFi, claro, requerirás un router y un dispositivo que lo soporten.


El WiFi 6 fue desarrollado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, la asociación más grande de técnicos profesionales.


Fuentes:

https://bit.ly/2nxd7OV

https://cnet.co/2MwM9Ss


236 visualizaciones0 comentarios