• Ameis Lectores A.C.

Esta es la compañía más amada por los mexicanos



De acuerdo con los resultados del ranking «Brand Intimacy Study 2020», hecho por la

agencia MBLM, Google es la marca que más aman los mexicanos. El gigante de la

tecnología conecta de manera importante con los consumidores del país gracias a que les

ayuda a realizar sus actividades cotidianas de manera más fácil y eficiente, dio a conocer el

portal Expansión.


El ranking mide el nivel de conexión emocional de los usuarios de una marca en particular

y el grado de intimidad con la misma.


El ascenso de Google, quien estaba antes en la segunda posición de este ranking en 2019,

significó la caída de Apple que, de acuerdo con el «Brand Finance Global 500», es la

tercera marca más valiosa del mundo con 80 mil millones de dólares en valor.


En México, después de liderar el «Brand Intimacy Study» por dos años consecutivos, ahora

tuvo una caída para colocarse en el quinto lugar.



El sector de tecnología y telecomunicaciones es el que lidera el ranking. De hecho, seis de

las marcas que se encuentran en el top 10 pertenecen a este rubro.


La segunda industria más importante es la de servicio financieros. Si bien, plataformas

como PayPal, que facilitan el intercambio monetario, siempre han estado en las posiciones

de liderazgo, ocupando esta compañía en particular el segundo lugar, este 2020 un banco

físico se estrena en el listado: BBVA, en el sitio número 10.


Durante el segundo semestre del año pasado, BBVA se despidió del nombre de Bancomer y

se encargó de globalizar su nueva identidad de marca. Según los directivos de la institución

financiera, esta evolución correspondía a la exigencia del consumidor por obtener nuevas

experiencias digitales que impactaran en su vida cotidiana.


En el ranking, en cuarto sitio se encuentra Microsoft, en el sexto Sony, en séptimo la

aplicación de mensajería WhatsApp, en octavo el fabricante de teléfonos inteligentes

Huawei y en noveno Amazon.


Fuente:

https://bit.ly/2Ike6ZM


18 visualizaciones0 comentarios