De acuerdo con los resultados del ranking «Brand Intimacy Study 2020», hecho por la
agencia MBLM, Google es la marca que más aman los mexicanos. El gigante de la
tecnología conecta de manera importante con los consumidores del país gracias a que les
ayuda a realizar sus actividades cotidianas de manera más fácil y eficiente, dio a conocer el
portal Expansión.
El ranking mide el nivel de conexión emocional de los usuarios de una marca en particular
y el grado de intimidad con la misma.
El ascenso de Google, quien estaba antes en la segunda posición de este ranking en 2019,
significó la caída de Apple que, de acuerdo con el «Brand Finance Global 500», es la
tercera marca más valiosa del mundo con 80 mil millones de dólares en valor.
En México, después de liderar el «Brand Intimacy Study» por dos años consecutivos, ahora
tuvo una caída para colocarse en el quinto lugar.
El sector de tecnología y telecomunicaciones es el que lidera el ranking. De hecho, seis de
las marcas que se encuentran en el top 10 pertenecen a este rubro.
La segunda industria más importante es la de servicio financieros. Si bien, plataformas
como PayPal, que facilitan el intercambio monetario, siempre han estado en las posiciones
de liderazgo, ocupando esta compañía en particular el segundo lugar, este 2020 un banco
físico se estrena en el listado: BBVA, en el sitio número 10.
Durante el segundo semestre del año pasado, BBVA se despidió del nombre de Bancomer y
se encargó de globalizar su nueva identidad de marca. Según los directivos de la institución
financiera, esta evolución correspondía a la exigencia del consumidor por obtener nuevas
experiencias digitales que impactaran en su vida cotidiana.
En el ranking, en cuarto sitio se encuentra Microsoft, en el sexto Sony, en séptimo la
aplicación de mensajería WhatsApp, en octavo el fabricante de teléfonos inteligentes
Huawei y en noveno Amazon.
Fuente:
Comments