• Ameis Lectores A.C.

Esta empresa tuvo las peores ventas en los últimos cinco años en México



El año anterior no fue el más exitoso para la cadena minorista Walmart, sino al contrario, fue el de ventas más bajas en los últimos cinco años, informó el periódico La Jornada.


Y aunque las ventas tuvieron un incremento de 5.7 por ciento, estas contrastan con los crecimientos de 7.6 y hasta 9.1 por ciento obtenidos entre 2015 y 2018. De hecho en ese último año el alza en las ventas alcanzó un 8 por ciento.


Tan solo en diciembre, las ventas totales de la empresa subieron 4.3 por ciento, cuando en el mismo periodo del año anterior obtuvieron un 5.8 por ciento.


Pero si se consideran solo las sucursales con más de un año de operaciones, las ventas crecieron apenas 2.6 por ciento en diciembre respecto al mismo mes de 2018. Se convirtió en el peor mes de ventas de la franquicia en ese año, superando el 2.2 por ciento de julio y el 2.3 por ciento de septiembre.


El mes pasado Walmart inauguró 27 sucursales en 10 estados, de las cuales todas fueron Bodegas Expresss en diferentes modalidades. Así, la empresa concluyó el 2019 con 2 mil 571 sucursales y un 79 por ciento de ellas son Bodegas Aurrerá.



Fuente:

https://bit.ly/2tMWod6


504 visualizaciones0 comentarios