• Ameis Lectores A.C.

Esta empresa de pan contribuirá a la ecología con un empaque compostable



Con el propósito de proteger el medio ambiente y aportar su granito de arena a la sustentabilidad, Grupo Bimbo lanzará en México, en el mes de octubre, el primer empaque 100 por ciento compostable, el cual será capaz de biodegradarse en alrededor de 180 días.


El anuncio se dio en el foro «Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos». Con esto nuestro país será pionero en esta tecnología y la empresa se coloca a la vanguardia en el desarrollo de iniciativas para no dejar huella ambiental.


La envoltura se podrá colocar incluso junto a los residuos orgánicos y protege la calidad y frescura del producto, resalta un artículo de El Universal.


Esta innovación de los empaques constituye uno de los cuatro ejes en el camino de la empresa en el manejo de los residuos. Los otros tres son reducción del uso de plástico, reciclaje y cultura ambiental.


La empresa fue la primera en incorporar en el año 2008 envolturas con tecnología biodegradable, y un año después fueron pioneros a nivel mundial en introducirla también en los empaques metalizados.



El compromiso de la compañía hacia el año 2025 en materia de residuos es que el 100 por ciento de sus empaques sean reciclables, biodegradables y/o compostables, menciona Forbes en su sitio web.


La línea que iniciará con estos nuevos empaques compostables es Vital, por tener un concepto de ser más saludable y tener mejoras en la receta de fabricación para que sea más natural y más amigable, no solo con el medio ambiente, sino con el consumidor.


Entre la serie de acciones emprendidas por la firma para el manejo integral y responsable de residuos se encuentran la reducción en el uso de plástico en todos sus procesos; impulsar la investigación e innovación para la menor utilización de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables; así como incentivar alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.


Entre los avances que lleva la compañía en estas metas está la reducción de hasta un 25 por ciento en el calibre de los empaques, así como optimización de tamaños; el trabajo en colaboración y sinergía con otras empresas, en alianzas post-consumo, incentivando el reciclaje; que el 100 por ciento de los empaques que pueden incorporar tecnología biodegradable d2w ya son biodegradables; y el lanzamiento de la nueva envoltura compostable para pan.



Fuentes:

https://bit.ly/2zbQ0eX

https://bit.ly/2PivKDm


9 visualizaciones0 comentarios