1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Esta empresa de celulares acusa a EEUU de ciberataques



El gigante de tecnología china, Huawei, acusó a los Estados Unidos de llevar a cabo ciberataques, acosar a trabajadores, realizar búsquedas ilegales, entre otras cosas.


La compañía dijo que Norteamérica «está usando cada herramienta a su disposición», incluidos «medios sin escrúpulos» para dañar las operaciones de negocios de Huawei y sus socios.


La acusación, hecha sin presentar evidencia, se da un día después que Estados Unidos y Polonia firmaran un acuerdo para investigar rigurosamente la red de equipo 5G de proveedores extranjeros como Huawei, refiere el sitio Engadget.


De acuerdo a la empresa de telefonía, los Estados Unidos instruyeron a sus fuerzas del orden de «amenazar, coaccionar e incitar» a trabajadores y ex trabajadores de la compañía. Huawei afirmó que Estados Unidos ilegalmente buscó, detuvo y arrestó personal; envió agentes del FBI a los hogares de los empleados, desenterró viejos casos civiles ya resueltos y cometió otras malas acciones.



Conforme a un artículo del Wall Street Journal, la denuncia refiere que al menos tres empleados de Huawei en las oficinas en Estados Unidos han sido contactados por representantes de agencias estadounidenses este año. Sin embargo, aclara, no es poco común que agentes del FBI visiten a empleados actuales y ex empleados de una compañía cuando está bajo investigación. Adicionalmente a preocupaciones de seguridad nacional, los Estados Unidos ha reportado investiga nuevas acusaciones de robo de propiedad intelectual.


Los señalamientos de Huawei fueron lanzados en un boletín de prensa, donde además negaron las acusaciones de robo de propiedad intelectual.


«Condenamos fuertemente el esfuerzo maligno y concentrado de Estados Unidos para desacreditar a Huawei y frenar su posición de liderazgo en la industria», refiere el comunicado, donde por primera vez la empresa lanza acusaciones contra ese país desde que lo pusiera en la lista negra, impidiéndole hacer negocios con empresas estadounidenses.


Entre las acusaciones resaltan además, según refirió la empresa, que se intentó suplantar también a trabajadores para establecer pretensiones legales infundadas contra ellos, lanzar ciberataques para infiltrar su red interna y sus sistemas de información, obstruir las actividades normales de negocio y las comunicaciones técnicas por medio de la intimidación, negando visas y deteniendo cargamento.


Fuente:

https://engt.co/2lQQB2j


6 vistas0 comentarios