• Ameis Lectores A.C.

Esta compañía automotriz se convierte en la más valiosa de la historia de EEUU



El fabricante de autos Tesla se convirtió en el más valioso en la historia de los Estados Unidos luego que el valor de mercado de la compañía rebasara los 81 mil 390 millones de dólares, superando el récord impuesto por Ford en 1999.


Según dio a conocer el sitio RT, con información de The Wall Street Journal, el valor de las acciones de Tesla en la bolsa de Nasdaq subieron casi un cinco por ciento, un 17.6 por ciento desde comienzos del año, teniendo como resultado que subiera más su capitalización y alcanzara los 88 mil 700 millones de dólares, mientras que el valor de General Motors fue de cerca de los 50 mil millones y el de Ford de 37 mil millones.


Así la capitalización de Tesla por primera ocasión superó el valor de los dos fabricantes de autos más grandes de los Estados Unidos, combinados.


Desde principios de año, el valor de las acciones de la empresa ha subido un cinco por ciento en medio de la apertura de su fábrica en Shanghái y tras reportar un trimestre exitoso.


Aun así, la compañía todavía se encuentra lejos del primer lugar en el mundo en capitalización de mercado entre los fabricantes de autos. Toyota tiene un valor de mercado de cerca de los 230 mil millones de dólares; y entre las compañías Apple tiene el reconocimiento de ser la «más cara» en Estados Unidos, con una capitalización de 1.3 mil millones de dólares.



Fuente:

https://bit.ly/2TjHUfN


579 visualizaciones0 comentarios