La compañía automotriz Volkswagen mostró un cambio en su logo y diseño de marca en el International Motor Show en Frankfurt, acompañado de la presentación de su nuevo vehículo totalmente eléctrico, el ID.301.
En un comunicado de prensa, la compañía resaltó que su futuro es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral en sus emisiones.
Destacó que con su nuevo diseño de marca, ha creado una experiencia de marca global, uniforme, de 360 grados, la cual es más moderna y más auténtica.
El nuevo logo con su diseño plano bidimensional es más limpio y ha reducido sus elementos esenciales. Con estos cambios apunta la empresa a una alta flexibilidad y tienen una intención para aplicaciones y medios digitales.
«El nuevo diseño de marca fija el comienzo de una nueva era para Volkswagen», dijo Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Marca, responsable de Ventas, Marketing y Post-Ventas, citó el comunicado.
«Al formular nuevo contenido y con nuevos productos, la marca está experimentando una trasformación fundamental hacia el futuro con una emisión neutral balanceada para todos. Ahora es el tiempo correcto para tener una nueva actitud de nuestra marca hacia el mundo exterior», expuso.
El «Nuevo Volkswagen» podrá ser visto y experimentado en el diseño de los vehículos, en el contacto con los consumidores y en la presentación de la marca como un todo. El cambio aplicará tanto a los vehículos de pasajeros como a los vehículos comerciales.
Los cimientos de la estrategia para la nueva marca no se dejaron en manos de agencias externas, sino que se hicieron en conjunto con el equipo de diseño y marketing de la empresa. El diseño fue implementado con la completa integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses usando un concepto de planta eléctrica desarrollado especialmente para este propósito. En total 19 equipos internos y 17 agencias externas estuvieron envueltas en el proyecto.
Inicialmente las ubicaciones de la marca y sus distribuidores en Europa cambiarán completamente, seguidos por China en Octubre, y en Norteamérica y Sudamérica se implementará paso a paso, así como en el resto del mundo, a inicios del 2020, para completarlo a mediados de ese año.
Estarán involucrados 171 mercados en 154 países en el mundo; y en 10 mil fábricas de distribuidores y socios de servicios, cerca de 70 mil logos serán cambiados.
Hasta hoy el logo era azul y blanco, y ahora se añade un nuevo tono de azul, el cual permite variaciones de color, y será flexible con un nuevo marco móvil que se aplicará en el futuro.
Además, en lugar del slogan, por primera vez Volkswagen tendrá un sonido para el logo.
En el nuevo lenguaje visual de la publicidad se enfocarán en la gente y no se concentrarán en el perfeccionismo en la fotografía de los vehículos, teniendo como objetivo principal presentar situaciones realistas.
En el caso de los vehículos, la luz jugará un papel clave, y el logo en el futuro se iluminará en los autos, en las ubicaciones de marca y en las concesionarias.
En general, pese a los cambios, el costo para los distribuidores se mantendrá lo más bajo posible. En términos arquitectónicos, no habrá cambios en el interior de las concesionarias.
Por muchas décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos para propósitos publicitarios, la marca ahora será femenina, y en casi todos los mercados, una mujer con voz cálida, agradable y confiable hablará por Volkswagen.
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