• Ameis Lectores A.C.

Esta compañía está desarrollando tecnología satelital para sus celulares.



La compañía de tecnología Apple tiene un equipo secreto trabajando en tecnología satelital que el fabricante del iPhone podría usar para brindar servicios de internet directamente a sus dispositivos, evitando usar redes inalámbricas de terceros, dio a conocer Bloomberg en su página web.


La empresa, con sede en Cupertino, California, tiene cerca de una docena de ingenieros aeroespaciales y de la industria del diseñado de satélites y antenas trabajando en el proyecto con la meta de desplegar sus resultados dentro de cinco años, de acuerdo con fuentes conocedoras del tema.


Sin embargo, el trabajo en el proyecto aún está en etapa temprana y podría ser abandonado, y una dirección clara y uso para los satélites no ha sido terminado. Aun así, el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha demostrado interés en el proyecto, indicando que es una prioridad de la compañía.


El trabajo de Apple en satélites de comunicación y tecnología inalámbrica de nueva generación significa que la mira está puesta en transmitir datos a los dispositivos de los usuarios, mitigando potencialmente la dependencia de operadores inalámbricos o para conectar dispositivos juntos sin una red tradicional. Apple podría también estar explorando satélites para un seguimiento de ubicación más preciso de sus dispositivos, permitiendo mapas mejorados y nuevas características.


Otra empresa, Amazon, planea desplegar más de tres mil satélites como parte de una constelación futura. De cualquier forma, la industria está llena de fracasos. Iridum se declaró en bancarrota en 1999, y Teledesic abandonó su plan del «internet del cielo» más de una década atrás. Nuevos esfuerzos de Facebook, SpaceX y Amazon están muy lejos de generar ingresos, y Apple rara vez entra en nuevas categorías sin una forma clara de ganar dinero.


En meses recientes Apple comenzó a contratar nuevos expertos en hardware y software para el equipo, buscando ingenieros con experiencia en diseñar componentes para equipos de comunicaciones. La compañía también contrató ejecutivos adicionales de los campos de entrega de datos aeroespaciales e inalámbricos.



El equipo es dirigido por Michael Trela y John Fenwick, ex ingenieros aeroespaciales quienes ayudaron a liderar la compañía de imágenes satelitales Skybox Imaging antes de que se vendiera a Google en 2014. La pareja lideró las operaciones de satélites y naves espaciales de Google antes que se fueran juntos en el 2017 para empezar una nueva iniciativa en Apple.


Durante el primer año y medio en Apple, Trela y Fenwick exploraron la factibilidad de desarrollar tecnología satelital y entender el problema que ellos quieren resolver, y en meses recientes han comenzado a intensificar el trabajo en el proyecto. El esfuerzo sufrió un retraso a principios de este año cuando su líder previo, Greg Duffy, dejó Apple después de unirse en 2016. Duffy, el cofundador de la startup de cámaras Dropcam, la cual compró en el 2014, informó a Dan Riccio, vicepresidente senior de Apple en ingeniería de hardware.


En su perfil de LinkedIn, Duffy dijo que él trabajó en proyectos involucrando «comunicaciones satelitales, inalámbricas, y productos/tecnologías del hogar».


Trela y Fenwick aún trabajan en la división de ingeniería de hardware en Apple, pero ahora informan al segundo al mando de Riccio, quien está a cargo de la ingeniería del iPhone.


El equipo ha recientemente añadido gente de la industria inalámbrica, incluyendo al ingeniero Matt Ettus, quien ahora ayuda a liderar la iniciativa. Ettus es uno de los nombres principales en tecnologías inalámbricas y creo Ettus Research, a National Instruments Corp,, firma de su propiedad que vende equipos de redes inalámbricas.


Apple además contrató a Ashley Moore Williams, un ejecutivo de mucho tiempo de Aerospace Corp. quien se enfocaba en comunicaciones satelitales, y Daniel Ellis, un ex ejecutivo de Netflix quien ayudaba a supervisar la compañía Content Delivery Network o CDN. Ellis tiene experiencia en construir redes que puedan transmitir contenido e información en escala global.




Fuente:

https://bloom.bg/2Mp1R0h

98 visualizaciones0 comentarios