• Ameis Lectores A.C.

Esta cadena de cine en México utilizará filas «digitales» en sus dulcerías



La cadena Cinépolis prepara para sus próximas salas un modelo novedoso enfocado en la digitalización, reduciendo los puntos de venta fijos y ampliando taquillas y dulcerías automáticas, informó El Financiero.


Con el nuevo concepto se apostará en la instalación de kioscos para la compra de boletos para entrar a las funciones o incluso las palomitas, refrescos, comida y golosinas para disfrutar la película.


Aquí el cliente ordenará desde la pantalla de un kiosco y se le emitirá un código QR que se le enviará al celular. Antes de iniciar la función el comprador se acercará a escanear el código y esperar le llegue la alerta de que puede pasar por su orden a la ventanilla.


Las instalaciones contarán también con salas mixtas, donde la parte de arriba será para los consumidores estándar y la de abajo para los VIP.


Hasta ahora solo existen cuatro complejos con estos conceptos, dos en Monterrey y otros dos en la Ciudad de México. La empresa contempla que las nuevas sucursales que construyan ya tengan este diseño y luego reconvertir las actuales, sin embargo, esto todavía se encuentra en observación, a la espera de ver la aceptación de los consumidores.


Sin embargo, la empresa destaca que la intención no es eliminar del todo la presencia humana en la atención, en especial para los clientes que buscan recomendaciones directas con el personal, destacó El Economista.



«Hay empleados en el cine como si no existieran los módulos. La parte humana es muy importante para Cinépolis y la tecnología es un medio no el fin; se trata de dar mejores experiencias al cliente», expuso Ramón Ramírez director de relaciones públicas de la compañía.


«Todas las salas migrarán a este concepto y es parte de la evolución de la cadena que ya comenzamos», agregó.


Actualmente Cinépolis tiene presencia en 17 países y hace 25 años abrían un cine al mes, cuando ahora está aperturando de tres a cuatro complejos a la semana.


Otro de sus más recientes cambios fue el de imagen, despidiéndose la compañía de su clásica estrella de celuloide para dejar solo una C, con la intención de transmitir tecnología, innovación y poder adaptarse a la internacionalización.


El 65 por ciento de las 6 mil salas de Cinépolis encuentran en nuestro país, y el resto está en Estados Unidos, Argentina, España, Brasil, India, Indonesia, próximamente Arabia Saudita, entre otros.



Fuentes:

https://bit.ly/384oTCV

https://bit.ly/2DKfxyf


113 visualizaciones0 comentarios