• Ameis Lectores A.C.

Esperan derrama cerca de 18 mil millones de pesos en este Día de Muertos.



Se espera que la conmemoración del Día de Muertos 2019 deje una derrama de casi 18 mil millones de pesos, según cálculos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


El monto supera en un 4 por ciento el registro que tuvieron estos tres sectores el año pasado para la misma fecha, cuando alcanzaron los 17 mil 300 millones de pesos, informó el diario La Jornada.


En entrevista para ese periódico, José Manuel López Campos, presidente del organismo, al detallar los giros que mejores ventas reportan por el Día de Muertos, indicó que se espera un incremento de 5.1 por ciento en la venta de flores, de 4.1 por ciento en hoteles, establecimientos de hospedaje moteles y transporte aéreo y terrestre, de 3.3 por ciento en ropa y disfraces, de 3.1 por ciento en restaurantes, de 3 por ciento en alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco y de 2.8 por ciento en cines, parques de diversiones y otras formas de entretenimiento.



Consideró que los mexicanos aprovecharán la fecha para visitar lugares que se distinguen por sus tradiciones para honrar sus muertos como Mixquic y Xochimilco, en la Ciudad de México; Huautla de Jiménez, en Oaxaca; la isla Janitzio y Pátzcuaro, en Michoacán; Pomuch, Campeche o la zona de la Huasteca, San Luis Potosí.


Refirió que el flujo de turistas también destaca en estas fechas en ciudades coloniales como Mérida, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Morelia, entre otras, además de pueblos mágicos.


No descartó que los mexicanos aprovechen viajar a destinos de playa como Cancún, Mazatlán, Veracruz, Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta y las Rivieras Maya y Nayarita.


La Concanaco Servytur también previó un aumento en el flujo de visitantes en la Ciudad de México por el Desfile de Día de Muertos que se realiza desde hace dos años.




Fuente:

https://bit.ly/3494DgL

34 visualizaciones0 comentarios